Encontranos

Hockey

La Quinta dorada

La Quinta División de Universidad Nacional de Río Cuarto se impuso de punta a punta en el Torneo Preparación y se consagró como campeón del certamen. El plantel juvenil, además del gran presente en su categoría, nutre con varias jugadoras a la Primera División del “verde”. La palabra de su capitana, Antonella Lenardon.

Delfina Vettore

Publicado

en

El festejo del campón tras el pitazo final versus Palermo Bajo.

Universidad Nacional de Río Cuarto demostró en el Torneo Preparación, que marcó el regreso del hockey provincial, un gran presente en todas sus categorías, y que el parate de más de un año pareció no pasarles factura a sus planteles. El certamen se coronó con tres divisiones en las finales (Quinta, Intermedia y Primera). Finalmente, solo la Quinta pudo imponerse en la final.

Las juveniles del “verde” se consagraron campeonas de manera invicta con números sobresalientes: seis triunfos y un empate, 38 goles a favor y sólo 5 en contra. En la fase de grupos lideraron de punta a punta la Zona B, y en la gran final vencieron 3 a 2 a Palermo Bajo, con goles de Guadalupe Rojo, Eugenia Peralta y Lucrecia Cabral.

¿Qué tuvo el equipo para imponerse así tras más de un año sin jugar? Antonella Lernadon, capitana de la categoría, hizo un análisis tras el título conseguido. “Desde mi punto de vista, el equipo desde el primer día de pretemporada tuvo compromiso y muchas ganas de jugar, entrenando todos los días de la semana y algunas veces doble turno. Desde el principio teníamos ya muchas expectativas para este 2021 ya que el año pasado no se pudo jugar. Haber coronado así este torneo nos sigue dando mucha motivación para el torneo oficial que se viene”, expresó. Además, agregó el factor humano a las razones del gran presente: “También sumado a esto, es que dentro y fuera de la cancha nos llevamos muy bien, somos un equipo re lindo y tenemos mucha ayuda de parte de los entrenadores.”

Lenardon, capitana de la Quinta y también protagonista en la Primera del “verde”.

Lenardon se refirió también a la gran actualidad del resto de las divisiones del “verde”. Cabe recordar que, además de las tres categorías finalistas, la sexta quedó a un paso de meterse también en las definiciones, ya que quedó segundo en el grupo sólo por diferencia de goles. “Se debe a que tenemos planteles con gran cantidad de jugadoras y nuevas incorporaciones de chicas de otros clubes, con ganas de estar siempre entre los primeros equipos. Además de que estamos con ganas acumuladas de jugar, de sentir esos nervios pre-partido, de dejar todo en la cancha por la camiseta”, dijo “Anto”.


“Estamos con ganas acumuladas de jugar, de sentir esos nervios pre-partido, de dejar todo en la cancha por la camiseta”


El plantel juvenil de la Quinta División, además del gran presente en su categoría, nutre con varias jugadoras a la Primera División del “verde”. De las nueve jugadoras “académicas” que convirtieron goles durante el Torneo Preparación de la Primera, tres de ellas son de la Quinta: Lenardon aportó tres goles, Pilar Martella sumó dos, y Victoria Buján anotó uno. Estos nombres sumados a los de Eugenia Peralta, Guadalupe Rojo y otras jugadoras con participación en el plantel mayor. “La verdad que nos sentimos re bien jugando en plantel superior, porque se siente de otra forma el ritmo de juego y las más grandes nos ayudan mucho a soltarnos y apoyarnos en todo momento. Está bueno ir sumando minutos en cancha con ellas porque algunas en un año o dos ya pasamos a plantel superior y no nos va a costar tanto el integrarnos”, expresó Lernardon con respecto a la adaptación de las juveniles a la Primera.

Los números del campeón

7 PJ | 6 PG | 1 PE | 0 PP | 38 GF | 5 GC | 33 Dif

Fase de grupos – Zona B

  • Primera fecha – Local Vs. Uru Cure / Triunfo 8 a 0
  • Segunda fecha – Local Vs. Tala RC / Triunfo 7 a 0
  • Tercera fecha – Visitante Vs. Jockey Club A / Triunfo 4 a 1
  • Cuarta fecha – Local Vs. La Tablada / Triunfo 3 a 1
  • Quinta fecha – Visitante Vs. Universitario Rojo / Triunfo 11 a 0
  • Sexta fecha – Visitante Vs. Universitario A / Triunfo 3 a 0

Final

  • Universidad NRC 3 – 2 Palermo Bajo

Fotos: Zoom – Eleonora Ispizua
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388