Fútbol
La redención de Benavídez, quien se metió en la historia grande de Talleres
El ex Estudiantes anotó el penal definitivo en la victoria ante River en Paraguay y la “T” conquistó la Supercopa Internacional. “Chaco” habló de la semana especial que atravesó por haber sido padre y la decisión de cambiar la dirección del penal ante Armani.

“El finde fui papá, la verdad que no dormí nada y fui a jugar el partido de local que perdimos con Tigre. Pero bueno, yo creo que el fútbol siempre te da revancha y por eso hoy somos campeones”. Fueron las primeras palabras de Gastón Benavídez tras la consagración de Talleres de Córdoba en la Súpercopa Internacional ante River jugada en Paraguay.
El ex lateral de Estudiantes anotó el último penal en la tanda y le dio el título al “albiazul” que festejó luego de la Mercosur ganada en 1999.
“No tengo palabras para describir el aguante que nos hacen todos los años. Jugamos de local con 50 mil personas. No estamos en un buen momento, pero yo creo que después de este trofeo, esperemos tener un envión anímico”, agregó Benavídez sobre el acompañamiento de la gente.
Al mejor estilo Gonzalo Montiel en la final del mundo en Qatar 2022, Benavídez marcó el penal definitorio en Paraguay y confesó que debió cambiar la elección del lugar por una foto que le había quedado en la retina desde el choque por Copa Libertadores.
“Le abrí el pie. Iba a patear al medio, pero el año pasado cuando jugamos por Copa Libertadores, TyC Sports subió una foto de la botella de Armani con el machete. Decía ‘Benavídez al medio’”, contó el jugador en una nota con TyC Sports. “Se me quedó parado Armani, por eso le abrí el pie. Me sirvió, nos vamos con el título para Córdoba”, agregó.
Gastón Benavídez se redimió en la definición por los penales y se convirtió en héroe de Talleres. El 1 de febrero de 2021 le tocó fallar el último penal para Estudiantes en la final por el ascenso a Liga Profesional ante Platense. En cancha de Newell’s De Olivera se lució tapando el disparo definitivo a Benavídez y le dio el boleto a Primera al “calamar”.
El 7 de septiembre del 2024 “Chaco” empezó con su redención personal al convertir en la tanda de penales ante Boca en lo que fue derrota de su equipo 8-7 en instancias de octavos de final de Copa Argentina.
Este 6 de marzo la redención fue completa. No sólo convirtió el penal definitivo sino que Talleres al fin pudo sacarse la mochila de quedar en las puertas de un título.
La emoción de Benavídez tras escuchar el relato del “Bocha” Houriet
Foto: Talleres
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 3 días
El infantojuvenil pone primera
-
Asociadoshace 6 días
Desde Alberdi confirmaron que Martín Acosta deberá ser operado tras una fractura expuesta
-
Fútbolhace 5 días
Gariboglio: “Le mandamos un fuerte abrazo al chico lesionado y estamos a disposición para lo que necesite”
-
Asociadoshace 1 día
Se puso en marcha el Infantojuvenil masculino