Encontranos

Más deportes

La Selección Argentina, sin Lionel Messi por primera vez en más de un año

Publicado

el

En la antesala del duelo de la Selección Argentina ante Australia -que finalizó con triunfo albiceleste por 2-0 en Beijing- la noticia de que Lionel Messi no viajaría a Indonesia para el siguiente amistoso sacudió a los hinchas del combinado nacional. Luego del partido, esa noticia se confirmó cuando la Pulga emprendió su viaje para sus vacaciones, junto con Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Así, el equipo de Lionel Scaloni jugará el partido del lunes ante Indonesia sin el capitán, algo que no se daba desde hace más de un año.

Las 175 presencias de Lionel Messi con la Selección Argentina lo tienen como el jugador con la mayor cantidad de partidos disputados con esa camiseta. Ese viaje, que comenzó ante Hungría en 2005, se vio interrumpido algunas veces, habiéndose dado la última de ellas en febrero de 2022. Esa vez, Scaloni no convocó al capitán para los partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia.

En esa doble fecha, la camiseta número 10 la portó Ángel Correa y fueron Ángel Di María y Lautaro Martínez los responsables de darle los dos triunfos sin Messi al combinado nacional: 2-1 ante Chile y 1-0 ante Colombia.

Desde aquella vez, la Pulga no volvió a perderse partidos y ganó todo lo que le pusieron en frente, la FInalissima en Wembley ante Italia y el Mundial de Qatar 2022. Ahora, descansa merecidamente antes de participar de las despedidas de Maxi Rodríguez (24 de junio) y Juan Román Riquelme (25 de junio), para las que está confirmado como invitado.

En la conferencia de prensa previa al duelo del lunes ante Indonesia, Lionel Scaloni se refirió a la cuestión de quién será el reemplazante de Messi en el equipo y fue tajante: «No lo puedo decir, le ponemos encima 100 kilos de piedra«.

«¿Quién lo va a reemplazar mañana? Ninguno. Ninguno puede hacer de Messi«, afirmó Scaloni, quien todavía no confirmó la formación que jugará ante Indonesia, aunque sí adelantó que realizará varias modificaciones respecto al 11 que comenzó la gira.

«Sí, intentaremos que el equipo juegue de la misma manera sabiendo que es un jugador imposible de cambiar, pero sí que el equipo está capacitado para hacerlo igual de bien con otras actitudes y eso intentaremos«, agregó el técnico del representativo nacional.

«En el sitio de Messi no va a jugar ninguno, pero algún jugador hará otra cosa parecida. ¿Quieren saber quién es? No se los puedo decir. No te puedo decir quién va a estar en el lugar de Messi, le ponemos encima 100 kilos de piedra«, enfatizó Scaloni.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388