Encontranos

Más deportes

La Selección debutó con un empate en la Copa de Oro

Argentina empató 0 a 0 con México por la primera jornada del Grupo A de la competencia organizada por Concacaf. El próximo compromiso “albiceleste” será ante Estados Unidos.

Publicado

el

La Selección Argentina debutó con un empate en la Copa de Oro de la Concacaf -Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe del Fútbol-. El martes el equipo conducido por Germán Portanova igualó 0 a 0 con México en el marco de la primera jornada del Grupo A.

Las chances más claras estuvieron del lado mexicano, incluso con un penal a los 9 minutos de juego, pero la capitana Rebeca Bernal disparó afuera del arco. A la “albiceleste” le costó nuevamente generar juego, en lo que fue el primer partido oficial del año.

En cancha Portanova dispuso a Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Sophia Braun, Miriam Mayorga, Eliana Stábile; Romina Núñez, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares, Chiara Singarella; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette. Luego ingresaron Aldana Cometti, Celeste Dos Santos, Daiana Falán, Dalila Ippolito y Estefanía Palomar.

El próximo compromiso será ante Estados Unidos, el conjunto local y una de las potencias del fútbol femenino internacional.  

Sobre la Copa de Oro

Del certamen participan 12 selecciones, divididas en tres zonas. Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay, miembros de la CONMEBOL, ingresan como invitados a esta edición. La competencia se extenderá hasta el 10 de marzo con sede en Estados Unidos.

La Selección “albiceleste” integra el Grupo A junto con México, Estados Unidos y República Dominicana. El debut será ante las mexicanas este martes desde las 21.30 horas de nuestro país y tendrá lugar en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, estado de California.

En cada zona jugarán todos contra todos. Accederán allí los equipos que ocupen la primera y segunda posición de cada grupo, además de los dos mejores terceros.

Equipos participantes

Estados Unidos por ser campeón de la Concacaf W 2022, Canadá como ganador del repechaje olímpico 2023, México, Panamá y Costa Rica por finalizar en el primer lugar de sus respectivos grupos en la clasificación a esta competencias y Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay como invitados de Conmebol. Se sumaron además los ganadores de los repechajes: Puerto Rico, El Salvador y República Dominicana, que vencieron a Haití, Guatemala y Guyana respectivamente.

Los grupos

  • Grupo A: Estados Unidos – México – Argentina – República Dominicana
  • Grupo B: Brasil – Panamá – Colombia – Puerto Rico
  • Grupo C: Canadá – Costa Rica – Paraguay – Ganador de El Salvador

El fixture de Argentina

Martes 20 de febrero 

México 0 – 0 Argentina

Sábado 24 de febrero

00.15 horas | Argentina – Estados Unidos, en Dignity Health Sports Park, Carson, CA

Lunes 26 de febrero 

21.00 horas | Argentina – República Dominicana, en Dignity Health Sports Park, Carson, CA

Las convocadas por Portanova

Vanina Correa – Laurina Oliveros – Adriana Sachs – Eliana Stabile – Julieta Cruz – Aldana Cometti – Sophia Braun – Celeste Dos Santos – Catalina Roggerone – Vanina Preininger – Romina Núñez – Daiana Falfán – Dalila Ippolito – Miriam Mayorga – Maricel Pereyra – Camila Gómez Ares – Estefanía Palomar – Marianela Szymanowski – Yamila Rodríguez – Mariana Larroquette – Chiara Singarella – Nina Nicosia

Fotos: AFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388