Encontranos

Fútbol

La solidaridad contra la adversidad

La hija de Mario Bruera, ex jugador retirado de Atenas y Municipal de Adelia María debe afrontar una costosa sesión de operaciones oculares y no tiene mutual. La intervención debe realizarla sí o sí, ya que padece diabetes. Mucha gente de Río Cuarto y Adelia María se acercó a ofrecer su ayuda.

Publicado

en

La hija del ex preparador físico de Atenas tiene que afrontar una costosa operación en los ojos.

Para algunos, el año ha sido muy complicado de afrontar desde lo emocional y lo económico, debido al parate total de actividades. La crisis se acentuó en un país que todavía atraviesa números altos de contagios debido a la pandemia.

En este contexto, Mario Bruera y su hija Agostina se encontraron con un problema. La joven de 23 años de edad, que padece diabetes desde los 5, fue diagnosticada con un edema en el ojo derecho producto de una retinopatía diabética. Agostina vive en Adelia María y consultó médicamente en Río Cuarto, donde le dijeron que debía operarse con una sesión de láser cada 30 días.

El costo de cada sesión ronda entre los 40 y 50 mil pesos. El ex jugador ya retirado que tuvo pasos por Atenas y Municipal de Adelia María contó que “las sesiones que hay que hacer sí o sí son tres, pero pueden llegar a ser seis”.

El alto precio del tratamiento complicó aún más a los Bruera por el hecho de que Agostina no cuenta con una mutual, ya que no la aceptan por su enfermedad. “Una vez, en 2017, me dijeron que debía pagar 18 mil pesos por mes para mí sola. Ninguna familia puede afrontar eso. Es realmente indignante”, contó Agostina. “No les conviene tener gente enferma”, agregó su padre.

Ante este panorama, la familia comenzó a vender pertenencias y organizar una rifa para juntar el dinero para la operación. Los jóvenes amigos de Agostina iniciaron una campaña por redes sociales para recolectar fondos.

“Mucha gente se acercó, a través de las redes sociales se armó una movida grande. En Adelia María mucha gente colaboró también. Un grupo de amigos con el que hice la colimba me pidieron el CBU para ayudar. Largamos con eso y ya más o menos juntamos el dinero para pagar la primera intervención”, expresó Mario Bruera, quien fue preparador físico del “albo” hasta 2017.

Entretanto, Agostina contó sus sensaciones sobre la molestia por no tener una mutual que cubra el tratamiento: “Cuando me enteré, que me hice los estudios, pensé hasta lo peor. De acá a unos años me pueden pasar otras cosas y no tengo mutual para tratarme. Amigos con la misma enfermedad me han contactado, y me dijeron que pasaron por este tratamiento y que sale todo bien, pero que a ellos les cubrió la mutual. El hospital siempre respondió muy bien para nosotros, nunca me faltó insulina, pero mi cuerpo ya necesita más cosas”.

A su vez, la joven destacó la solidaridad y el apoyo recibido por la gente: “Quiero agradecer a todos los que ayudaron, en Río Cuarto y en Adelia María. Gracias a ellos estoy anímicamente bien. Estoy tranquila porque sé que me voy a poder pagar la primera sesión”.

Para colaborar con el tratamiento de Agostina Bruera:

CBU Mario Bruera: 0290107310000512853089

Puntos de ventas de número para rifas:

  • Hipólito Irigoyen 426 (Química Arcoiris)
  • Maipú 1148 (Pago Fácil)
  • San Martín 1898 (Química “La Brujita”
  • René Favaloro 1416 (Despensa “El Ancla”)
  • Isabel La Católica 733 (Fotocopiadora “El Puente”)
  • Pedro Zanni 712 (Peluquería “Barber House”)

Teléfonos de contacto (Adelia María): 3585-646685 / 3585-413538

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388