Fútbol
La solidez de Juventud Unida y el entusiasmo del pueblo, en la mirada de Bernabé Moreno
La “Juve” ganó 3 a 0 a Defensores de Alberdi y sostiene una ventaja de siete puntos en la Zona Complementación de Primera B. El marcador central analizó el triunfo, el mano a mano con Talleres y el fuerte acompañamiento del público en este gran presente.
Juventud Unida de Coronel Baigorria inició el pasado domingo la segunda rueda de la Zona Complementación de Primera B con un triunfo contundente: venció 3 a 0 como visitante a Defensores de Alberdi y, a ocho fechas del final, mantiene siete puntos de ventaja sobre su perseguidor inmediato, Talleres de Las Acequias.
Uno de los puntos altos del equipo en cancha de Defensores fue su marcador central, Bernabé Moreno, quien analizó el triunfo y el gran presente del conjunto baigorriense.
Sobre la victoria del domingo, el defensor destacó la importancia del resultado: “Fue un triunfo que buscábamos en una cancha difícil contra un rival también complicado, pero tenemos nueve finales que nos propusimos jugar y gracias a Dios la primera pudimos sacarla adelante”.
El 3 a 0 dejó a Juventud firme en el primer lugar y decretó la temprana eliminación de Defensores, aunque Moreno relativizó que esa situación haya condicionado el juego: “Sí, en los papeles sí, pero dentro de la cancha todos los rivales se hacen muy duros, porque tienen jugadores experimentados y chicos que juegan bien también. Nosotros vamos a todas las canchas para sumar de tres, nos tenemos que hacer muy fuertes y cuando salimos más todavía”.

Sobre la diferencia acumulada durante los partidos de ida, Moreno remarcó que el plantel mantiene la mirada en su propio rendimiento: “Nos fijamos en nosotros, tratamos de ganar en todos lados y después lo que pase con el resto de los equipos también nos fijamos, pero más en nosotros, porque todos los partidos son duros y ahora nos tenemos que volver a enfrentar a todos”.
En relación al mano a mano que parece haberse establecido con Talleres, el defensor valoró la jerarquía del rival: “Ahora quedó Talleres segundo, que nos ganó, y es un gran rival al que lo tenemos que enfrentar en nuestra cancha, pero todos los rivales tienen sus virtudes”.
En lo inmediato, por la undécima fecha, Juventud recibirá a Santa Paula de Carnerillo, equipo al que enfrentará por cuarta vez en el año y que llega tras golear 6 a 0 a Rosario FC para trepar al cuarto puesto. Moreno anticipó un duelo conocido y exigente: “Este año lo enfrentamos ya varias veces. Nos conocemos tanto nosotros a ellos como ellos a nosotros, pero va a ser un lindo partido. Vienen bien, levantando y de ganar. Pero con nuestras armas nos tenemos que hacer muy fuertes de local para seguir estirando la ventaja”.
Aunque vive en Río Cuarto, el central no es ajeno al clima de entusiasmo que se vive en Coronel Baigorria: “En todos los entrenamientos va gente, nos alienta, nos apoya, lo sentimos, y todos los domingos va bastante público. En el pueblo se hace sentir: todos te dicen lo mismo, que quieren eso por lo que vamos todos en busca de ese objetivo”.
Moreno, con pasado en Estudiantes y Charrense FC en Primera A, vive su primera temporada en el ascenso e hizo referencia a lo que encontró en Juventud: “Es un gran grupo de personas, tanto de jugadores como dirigentes, una gran calidad de chicos que tienen un potencial enorme y que todos están aspirando al mismo objetivo. Hay un gran grupo que viene año tras año peleando por ese mismo objetivo”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociados3 días agoInferiores Masculinas: Pasó la fecha 22 de la Zona de Platino
-
Fútbol5 días agoEl clásico de Adelia María pone en juego la punta del Clausura
-
Asociados6 días agoEl clásico de Adelia María tendrá varias bajas por sanciones
-
Fútbol6 días agoEl Infantojuvenil pone en marcha su fecha 22

