Encontranos

Fútbol

La Sub 23 mantiene viva la ilusión

Argentina venció por la mínima a Egipto en la segunda jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con gol de Facundo Medina en el complemento. Martín Payero y Adolfo Gaich fueron titulares en el equipo de Fernando Batista. El próximo miércoles la “albiceleste” enfrentará a España en busca de los cuartos de final.

Delfina Vettore

Publicado

en

Payero y el grito sagrado de gol junto a Medina, el autor del tanto.

Triunfazo argentino para mantener viva la ilusión de clasificar a la próxima fase. La Selección Sub 23 venció por la mínima a Egipto en la segunda jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Argentina se recuperó de la derrota en el debut (caída 2-0 versus Australia) y sumó tres puntos clave para seguir con chances. Facundo Medina a los 6 minutos del complemento marcó el único gol del partido, aprovechando un rebote tras un centro de Alexis Mac Allister que impactó en el palo.

Fernando Batista presentó modificaciones con respecto a la primera fecha, además de un cambio obligado por la expulsión de Francisco Ortega. Uno de los que no repitió en el equipo titular fue Santiago Colombatto, el futbolista oriundo de Ucacha, mientras que Martín Payero, el nacido en Pascanas que fue suplente en el debut, se metió entre los once iniciales. Por su parte, Adolfo Gaich, de Bengolea, fue nuevamente el “9” de arranque.

Por el mismo grupo, España sumó un triunfo clave para posicionarse como líder. El próximo rival de Argentina superó 1 a 0 a Australia.

Así, la zona quedó con España con 4 puntos, Australia y Argentina con 3, y Egipto con 1 unidad. Con este panorama, la “albiceleste” está obligado a ganar en la última jornada para depender de sí mismo. La tercera fecha será el próximo miércoles 28 de julio a partir de las 08.00 horas de nuestro país. Cabe recordar que los dos primeros equipos de cada zona se clasifican para la fase de cuartos de final.


Argentina enfrentará a España el próximo miércoles 28 de julio a partir de las 08.00 horas de nuestro país


Síntesis

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Martín Payero y Fausto Vera; Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister y Esequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Egipto: Mohamed Elshenawy; Karim Eraky, Osama Galal, Ahmed Hezagy, Mahmoud El Wench y Ahmed Fotouh; Akram Tawfik y Ammar Hamdy; Salah Mohsen, Ahmed Rayan y Ramadan Sobhi. DT: Gharib Shawky.

Gol: en el segundo tiempo; 7´ Medina (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Karim Fouad por Eraky (E); 14m. Taher Mohamed por Rayan e Ibrahim Adel por Hamdy (E); 17m. Agustín Urzi por Barco y Ezequiel Ponce por Gaich (A); Nasser Maher por Galal (E); 33m. Tomás Belmonte por Payero (A) y 43m. Thiago Almada por Mac Allister (A)

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria).

Estadio: Sapporo Dome.

Posiciones – Grupo C

  • España 4 (Diferencia de gol +1)
  • Australia 3 (Diferencia de gol +1)
  • Argentina 3 (Diferencia de gol -1)
  • Egipto 1 (Diferencia de gol +1)

Fotos: Selección Argentina – AFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388