Encontranos

Atletismo

La tradicional maratón “Sampacho-Bulnes” se correrá virtualmente

A partir de este jueves y hasta el domingo, los atletas tienen la posibilidad de completar los 13 kilómetros de recorrido propuestas por la organización. Debido a la situación sanitaria, no se correrá el circuito original y cada corredor lo hará libremente.

Bruno Aricó

Publicado

en

Continúa la época de pandemia y se acumulan las experiencias virtuales en los diversos deportes que no pueden regresar a las competencias oficiales de forma presencial.

Después del caso de “Charras Corre”, se realizó en Sampacho una maratón virtual organizada por el ingeniero Pablo Medeot, quien desarrolló un mecanismo a través de una aplicación para contabilizar los tiempos de los atletas.

Desde este jueves, comenzará la maratón Sampacho-Bulnes. La carrera se corre todos los años y hubiese cumplido su 23° edición el primer sábado de agosto, como es tradicional. Sin embargo, y debido a la pandemia, la maratón se desarrollará de manera virtual.

Daniel Correa, integrante de la comisión municipal de atletismo de Sampacho, habló sobre la organización del certamen: “Para que no se pierda lo que es la tradición decidimos correr la carrera a través de esta modalidad. En otros lugares ya hubo experiencias similares. Es una edición especial, no va a tener la correlatividad en cuanto a la cantidad de ediciones”.

La carrera constará de 13 kilómetros que cada atleta deberá desarrollar de forma libre. Para correr se dispondrá de cuatro días, desde el jueves 13 hasta el domingo 16 a las 20 horas. “Surgió la idea de hacerlo durante cuatro días para que la gente de Sampacho que corriera no se acumulara en un mismo recorrido. Cada corredor elige cuándo correr”, expresó Correa.

Con respecto a la reciente experiencia de la maratón virtual de Sampacho, Correa aseguró que el ingeniero Medeot será el encargado de llevar a cabo la contabilización de los resultados: “Él se encargará de recibir los tiempos de los corredores y anunciar los resultados divididos por categoría”.

En vistas hacia el futuro, y teniendo en cuenta las carreras virtuales que se corrieron durante este tiempo, el miembro de la comisión de atletismo dijo: “Esperemos que esto mejore, aunque personalmente no creo que pronto se pueda volver a las maratones como se hacían antes. Deberemos acostumbrarnos a una normalidad distinta hasta que todo sea como antes”.

Los datos para acceder a la inscripción a la carrera


Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388