Encontranos

Fútbol

La última función de Núñez en Toro

El experimentado mediocampista sumó sus últimos minutos como jugador y colgó los botines. Lo hizo en el amistoso que disputó el elenco de Coronel Moldes ante Belgrano de Vicuña Mackenna. “Acá se termina esto que fue la etapa más hermosa de mi vida”, dijo el puntano.

Iván Ortega

Publicado

en

Peki Núñez se retiró del fútbol.

Jorge Sebastián Núñez tuvo su partido despedida en Coronel Moldes. Sucedió este domingo por la tarde en el duelo que protagonizaron Toro Club y Belgrano de Vicuña Mackenna, dos equipos por los que el mediocampista puntano sumó experiencias.

El “Peki” decidió retirarse como jugador a los 34 años para dedicarse de lleno a ser entrenador de formativas y ayudante de campo en el plantel superior. Todo esto en su segunda casa: Toro Club.

“Es imposible no emocionarse, son 20 años que se te vienen a la cabeza en este momento y la última vez que comparto un vestuario como jugador”, dijo Núñez en diálogo con Radio Ciudad de Coronel Moldes, al momento de pisar el verde césped.

Acá se termina esto que fue la etapa más hermosa de mi vida. Ahora empieza algo lindo, que también quiero ponerle todas mis energías”, agregó el creativo.

En su extensa trayectoria pasó por Jorge Newbery, Juventud Unida de San Luis, Centro Recreativo Murphy, Deportivo Roca de General Roca, Nagoya Grampus Eight y Consadole Sapporo de Japón, Alianza de Coronel Moldes, Belgrano de Vicuña Mackenna y Toro Club.

Fueron casi 20 años de carrera con el aliciente de varias etapas en Coronel Moldes, quien señaló como su segunda casa. Núñez oficializó la noticia en redes sociales hace dos semanas atrás, aunque la decisión del retiro la venía pensando desde hace largo rato.

La pandemia de coronavirus, los parates de competencia que hubo, la edad y el tiempo compartido en familia fueron algunas de las causas por las que el jugador nacido en Villa Mercedes tomó la determinación.

“Cuando tomé la decisión pensé en eso (la familia), tuvo mucho que ver. Porque hubo muchas cosas que me he perdido por el fútbol. Mi familia para mi es todo, que estén hoy (por el domingo) es una felicidad enorme y estoy muy agradecido”, dijo Núñez.


En la jornada del domingo estuvo presente casi toda su familia y allegados de Jorge Newbery de Villa Mercedes.

El estadio contó con la HABILITACIÓN de 250 personas.

“Peki” llegó en el verano de 2011 a Coronel Moldes, donde vistió en primera instancia la camiseta de Alianza. El talentoso volante vistió la divisa aliancista hasta el final de la unión de los tres clubes de Coronel Moldes, en 2015. En ese lustro, el futbolista nacido el 10 de diciembre de 1986 señaló 67 goles constituyéndose en el máximo artillero del ciclo de Alianza (2005-2015). Sebastián Núñez repartió sus festejos en tres competiciones diferentes: 39 en torneos de la Liga Regional de Río Cuarto, 21 en cuatro ediciones del Torneo Federal B y 7 en dos participaciones en el Torneo Federal C.

Tras idas y vueltas a su club de origen, Jorge Newbery, Núñez siempre volvió a Coronel Moldes y su relación con el gol no se cortó con la disolución de Alianza. La muestra está en los números: con la camiseta de Toro Club acumuló 30 halagos entre 2016 y 2018.

 A comienzos del 2018 se sumó a las filas de Belgrano de Vicuña Mackenna para jugar el Torneo Federal C. Allí convirtió tres goles y entró al selecto grupo de futbolistas que llegaron al centenar de goles.

La gente de Belgrano de Vicuña Mackenna también le hizo un reconocimiento al ahora ex jugador.

Posterior a esa histórica participación con el elenco mackennense volvió a Coronel Moldes, donde permaneció hasta su retiro como jugador. En total fueron 108, con 2 goles convertidos en el actual Apertura: en la derrota 2-6 vs Municipal de Adelia María y en la victoria 5-2 sobre Lautaro Roncedo.

Fue una década redonda, donde estuvo vinvulado fielmente a Coronel Moldes, a pesar de periodos interrumpidos por su Villa Mercedes natal y Vicuña Mackenna.

Rubén Crespo, histórico presidente de Toro Club, también tuvo palabras de elogio hacia el volante: “Hace unos días, hará tres semanas, que nos dijo que se retiraba y no estaba en los planes. Él vino, nos dijo y no pudimos hacer nada. Le consulté hasta dos veces y me dijo que estaba seguro. La verdad fue algo impensado y una baja muy sensible”.

“Fue en febrero de 2011 que vino. Jugábamos un amistoso con Ateneo de Cabrera y nos dijeron que salía de Juventud Unida de San Luis. Dio la casualidad de que yo andaba por San Luis, me iba de vacaciones y arreglé encontrarme con él en una estación de servicio. Luego hablamos con Julio Parejo, quien lo representaba y terminamos los detalles para que se sume”, detalló el dirigente sobre la llegada de Núñez a Moldes.

Núñez jugó por última vez de manera oficial en la fecha 8 del Apertura: le marcó un gol a Roncedo en la goleada a favor por 5-2.

El puntano sólo estaría un semestre vistiendo la camiseta de la Alianza y jugando un Argentino B. Tenía planificado continuar su carrera en otro lado, con 24 años estimaba sumar experiencia en categorías superiores. Aunque el vínculo con los moldenses se afianzó temporada tras temporada y no se cortó más.

“Cuando finaliza ese campeonato (Argentino B), el técnico, que era Irigoyen, nos dijo que teníamos que contratarlo y no dejarlo ir, por las condiciones que tenía y había mostrado. Así fue que permaneció hasta el día de hoy, si bien fue y vino a Newbery y tuvo un paso por Belgrano de Mackenna, esta fue siempre su casa”, concluyó el presidente Crespo.

Toro Club y Belgrano de Vicuña Mackenna disputaron dos partidos amistosos en la tarde del domingo. Ambos fueron con triunfo para la visita, quien en Reserva se impuso por 2-0 y en Primera División goleó 3-0 con goles de Gonzalo Córdoba, Marcos Luna y Cristian Oliveira.

El equipo que conduce Néstor Billalva reanudará la competencia oficial visitando a Alberdi en la fecha 10 del Apertura de Primera A. Por su parte, Belgrano de Vicuña Mackenna visitará a Everton Club de Coronel Moldes.

Repasá las estadísticas > ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: Radio Ciudad de Coronel Moldes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388