Encontranos

Básquet

La “Uni” jugará por primera vez el Torneo Provincial

El entrenador del equipo femenino “académico”, Guillermo Finino, se refirió al regreso a los entrenamientos con el plantel, el reinicio de la competencia local y la posibilidad de jugar a nivel provincial. “El grupo que tenemos quiere afrontarlo de la mejor manera”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo de básquet femenino de UNRC.

El equipo femenino de básquet de la Universidad Nacional de Río Cuarto jugará por primera vez el Torneo Provincial de la Federación Cordobesa. Una gran noticia que llegó desde el campus universitario.

Sin embargo, las condiciones del equipo no son las mejores para afrontar esta competencia, debido a la falta de algunas jugadoras derivado de consecuencias de la pandemia.

El entrenador Guillermo Finino dialogó con Al Toque Deportes y detalló cómo se realizó la vuelta a los entrenamientos previo al inicio de la competencia local, que será a partir de la semana entrante: “Nosotros vivimos una situación especial porque la Universidad tiene otros protocolos y se rige más con lo vinculado a la educación que al deporte. Nos dieron la posibilidad de volver en la primera semana de las vacaciones de julio, después de dos meses de estar parados”.

En el caso del Torneo Provincial, la participación pasó a ser libre: “En toda la provincia de Córdoba van a participar diez equipos, porque antes había que ganar la plaza y clasificaban dos por Asociación. Ahora lo abrieron, y vamos a participar por primera vez en el Provincial”, detalló Finino.

– ¿En qué situación se encuentra el equipo?

– La situación es bastante complicada porque tenemos muchas chicas que son de afuera. El 50% del equipo que habíamos conformado el año pasado no volvió más a Río Cuarto, así que estamos bastantes disminuidos en cuanto a la cantidad. Volvimos a armarnos con un número razonable, pero después del último parate se bajaron cuatro más. No son las condiciones que nosotros queríamos ni imaginábamos para competir, hablamos con las chicas y el grupo quiso darle para adelante para participar. Por supuesto que el apoyo nuestro y el de la Universidad está.

Finino dándole indicaciones a su equipo.

– ¿Cómo está el grupo en cuanto a la motivación para competir?

– El nivel de motivación es bueno, pero debería ser mucho mejor. Por el hecho de que desde que retomamos los entrenamientos nunca tuve diez jugadoras para trabajar táctica en un entrenamiento, no llegamos a una cantidad razonable. Estamos haciendo lo que se puede con lo que hay, metiéndole para adelante. Las chicas con las que contamos son de fierro, están siempre, pero somos conscientes de que la participación en la Liga Provincial debería ser la frutilla de la torta y en este caso es la torta. Detrás del número de jugadoras y la motivación debería ser el premio, pero no es de esa manera.

El plantel junto a su entrenador y Horacio Freire, coordinador de básquet en la “Uni”.

– Ante este panorama, ¿qué objetivos se trazaron para lo que resta del año?

Nuestro objetivo es terminar el año lo más dignamente posible y con el grupo consolidado, con el mayor número de chicas que se pueda. En la Universidad priorizamos no solamente lo deportivo, eso a veces pasa a un segundo plano, sino también el incluir y lo grupal. Queremos tratar de disfrutar como se pueda de esta experiencia nueva para las chicas. Calculo que una vez que empiece el torneo se va a sufrir un poco porque hay equipos más consolidados, pero son pocas las oportunidades que tenemos para jugar con equipos fuera de Río Cuarto. Queremos que sirva para sumar, seguir consolidando el grupo y ver si se puede ampliar. Con la expectativa de que retomen las clases el año que viene y rescatar algunas de las chicas que no volvieron más a la ciudad.

Fotos: Básquet femenino UNRC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388