Encontranos

Deporte motor

Laboulaye se adueñó de los festejos en Río Cuarto

Agustín Bovone, con una victoria y un segundo puesto, y Rubén Santana, con dos triunfos, dejaron bien en alto a la ciudad del sur en la tercera fecha del Córdoba Pista en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Publicado

el

Laboulaye se adueñó de los festejos en Río Cuarto.

Agustín Bovone y Rubén Santana sumaron 3 triunfos y un segundo puesto para Laboulaye en la tercera fecha de la Fórmula Renault Plus y la Clase 2, corridas este fin de semana en el marco de la presentación del Córdoba Pista en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Bovone se adjudicó la final de sábado y fue segundo en la del domingo de la FR Plus, mientras que Santana se impuso en el Sprint y la final de la Clase 2.

Los otros zonales que se subieron al podio “Romel Carlos Viglianco”, del autódromo local fueron Renzo Gutiérrez (Jovita) en Clase 2, Juan Pablo Barucca (La Carlota) en TC 4000, Feliciano Castro (Las Perdices) en TC Pista 4000 y Gerardo Schenatti (San Basilio) en la Clase 1.

Los triunfos quedaron en manos de Bovone y Jorge Bogliero (FR Plus), Ismael Ré, (Clase 1), Ariel Pavón (Uno Competizione), Fernando Lombardi (TC Pista 4000), Santana (Clase 2), y Luis Catelli (TC 4000).

El primer paso del Córdoba Pista por el circuito de 3.310 metros de Río Cuarto fue una fiesta con un clima optimo, un muy buen marco de púbico y competencias acordes a ello.

La próxima cita de las categorías de APICER será el fin de semana del 27 y 28 de mayo en el Oscar Cabalén.

Fórmula Plus

El laboulayense Agustín Bovone fue el piloto destacado de la tercera fecha de la Fórmula Renault Plus en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto con la obtención de 2 podios, ganando la carrera del sábado, seguido por Manuel Álvarez Castaño y Federico Real, mientras que en la segunda final fue escolta de Jorge Bogliero y terminó por delante de Francisco Lange.

“Nos quedamos un poquito con las ganas de estar en el escalón más alto hoy, teníamos auto para hacerlo pero el segundo puesto de hoy y el primero de ayer suma para el campeonato”, dijo el laboulayense al finalizar la carrera del domingo en la transmisión de Acelerando.

Agustín Bovone fue el piloto destacado de la tercera fecha de la Fórmula Renault Plus.

Clase 1

Ismael Re se llevó la victoria de la Clase 1 en la prueba que cerró el fin de semana de automovilismo en Río Cuarto. El piloto del Gustavo Re Competición terminó en lo más alto del podio acompañado por Lautaro Vicentini y el piloto de San Basilio Gerardo Schenatti.

Como es habitual, la Clase 1 ofreció un gran espectáculo con dominio cambiante entre Ré, Vicentini Agustín Morillo y el laboulayense Luciano Manavella, quien ingresó primero a la última vuelta, pero perdió el lugar por la succión en la recta y a la salida de la curva 1 cuando buscó la recuperación terminó despistando, lo que le permitió a Schematti, tras un trabajo paciente y seguro desde atrás llegar al podio.

“Estuvo muy divertida, empezamos el domingo con una rotura de motor que tuvimos que reemplazar, sabía que era aguantar, se hizo entretenida y al último pude quedarme con el tercer puesto. Se suman puntos importantes, esta mañana estábamos complicados y pudimos sumar” dijo el de San Basilio en la previa a la premiación.

Uno Competizione

Ariel Pavón se quedó con el triunfo en la Uno Competizione y cortó una seguidilla de 7 victorias consecutivas de Gabriel Spinazze. El podio lo completaron Lisandro Sampietro y Valentín Larrosa. Aunque la clasificación final quedó en suspenso, se estima que para el análisis de una maniobra entre el ganador y Juan Valdivia.

Clase 2

El laboulayense Rubén “Mimi” Santana tuvo un fin de semana impecable ganado tanto el Sprint del sábado como la final del domingo, consiguiendo su tercer triunfo y sexto podio consecutivo. El sábado lo consiguió escalando posiciones desde el octavo puesto y quedándose con un triunfo impecable, mientras que el domingo todo se le hizo más fácil partiendo desde el tercer lugar.

En el podio estuvo acompañado por Andrés Calderón y el piloto de Jovita Renzo Gutiérrez.

Gutiérrez expresó: “Me quedó con un sabor amargo porque quería ganar, aguanté hasta donde pude, pero perdía rendimiento y venía un poco de cola el auto, seguimos sumando y la victoria se dará cuando se tenga que dar”, mientras que el ganador expresó: “Se trabaja mucho entre carrera y carrea y por suerte venimos con una racha buena y hay que aprovecharlo. Me entregaron un ‘autazo’ y cando el auto va bien es lindo manejar y cuando los otros pilotos entienden los códigos salen lindas carreras”.

TC Pista 4000

Fernando Lombardi, un par de horas después de la carrera, se adjudicó la final del TC Pista luego del recargo impuesto a Nicolás Milquevich, quien se había impuesto en la pista, pero fue sancionado con 5” por 2 maniobras peligrosas.

El representante de Las Perdices, Feliciano Castro realizó una carrera espectacular largando desde el fondo del pelotón y logró avanzar 16 posiciones para terminar en el tercer lugar en la pista y luego de la sanción a Milquevich se quedó con el segundo puesto.

“Fue una carrera muy accidentada al principio, lo pudimos esquivar, sabíamos que iba a ser así y salimos con la caña de pescar porque no teníamos auto para correr a nadie y gracias a dios nos llevamos un tercer puesto”, dijo el piloto de Las Perdices antes de saber que luego la decisión de los comisarios deportivos lo dejaría segundo, “Ahora a no queda otra que laburar para ver sui podemos alcanzar a los chicos de adelante”, agregó pensando en las posiciones del campeonato.

TC 4000

El actual campeón de la categoría, Luis Catelli, se quedó con el triunfo en la cuarta fecha (en San Luis se corrieron 2) relegando al segundo lugar a Claudio Bucholz y el carlotense Juan Pablo Barucca, que luego de marcar el mejor tiempo en la clasifica tuvo malas largadas tanto en la serie como en la final y se vio obligado a recuperar posiciones para llegar al podio.

“Fue una final cansadora, perdí en la largada una posición que me costó recuperar, después tuve un toque con Zafra y le devolví la posición porque creí que era lo correcto, después lo perseguí lo pude pasar “, dijo el carlotense, que luego cerró: “Tenemos un gran auto, estamos medios complicados las largadas, pero ya lo vamos a mejorar”

Todos los podios

Fórmula Plus

  • 1° Agustín Bovone (S) / Jorge Bogliero (D)
  • 2° Manuel Álvarez Castaño (S) / Agustín Bovone (D)
  • 3° Federico Real (S) /   Francisco Lange(D)

Clase 1

  • 1° Ismael Re
  • 2° Lautaro Vicentini
  • 3° Gerardo Schenatti

Uno Competizione

  • 1° Ariel Pavon
  • 2° Lisandro Sampietro
  • 3° Valentín Larrosa

Clase 2

  • 1° Rubén Santana
  • 2° Andrés Calderón
  • 3° Renzo Gutiérrez

TC Pista 4000

  • 1° Fernando Lombardi
  • 2° Feliciano Castro
  • 3° Juan Martínez

TC4000

  • 1° Luis Catelli
  • 2° Claudio Buchholz
  • 3° Juan Pablo Barucca

Fotos: APICER
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388