Encontranos

Rugby

Lanzarini: “Necesitábamos volver a preparar un partido”

El subcapitán de Uru Cure se refirió al encuentro amistoso que disputó la “lechuza” ante sus pares de Jockey Club de Córdoba como visitantes. El conjunto riocuartense se llevó el triunfo por 5-0 en un partido con pocas emociones. Lo que pasó y lo que viene de cara al inicio del torneo.

Bruno Aricó

Publicado

en

El medio de la "lechuza" analizó el venidero comienzo del Torneo Preparación.

El plantel superior de Uru Cure continúa alistándose para el inicio del Torneo Preparación de la Unión Cordobesa de Rugby, programado para el próximo 17 de abril.

En este marco, la “lechuza” viajó hacia Córdoba para disputar un amistoso ante Jockey Club como visitante, el pasado fin de semana. La victoria se la llevó el equipo riocuartense por 5-0. En Intermedia fue triunfo del conjunto “hípico” por 19 a 12.

Luego de un partido sin muchas emociones, Facundo Lanzarini -subcapitán “lechuza”-, analizó el encuentro y cómo se sintió el equipo: “El partido nos deja buenas sensaciones. Se jugó con un rival duro que nos planteó un encuentro muy físico. Predominó más la defensa que el ataque, por eso el resultado fue bastante corto”.

El equipo de la “lechuza” que jugó el fin de semana pasado en Córdoba.

Lo trabajado en la pretemporada pudo verse de a ratos en la cancha: “Nuestro plan de juego lo implementamos por momentos, por otros no por esa falta de ritmo. Sin embargo, nos puso muy contentos volver a preparar un partido, más ante un rival como el Jockey de Córdoba”, expresó Lanzarini.

Más allá del resultado escueto, el subcapitán destacó otros aspectos del plantel: “En los últimos metros fallamos algunas situaciones donde creo que podíamos haber hecho algún try más. El saldo es positivo. No hubo lesiones, que por ahí era el miedo después de tanto tiempo sin jugar”.

Salir de la ciudad, viajar para jugar, son emociones que eran cotidianas para los jugadores y que recién ahora, luego de un año, están experimentando otra vez: “Teníamos muchas ganas de volver a viajar. Sin dudas en los tiempos de pandemia hay muchos protocolos que cumplir y tener en cuenta. Eso fue lo distinto pero muy bien, contentos de estar todos juntos y viajar”, dijo Lanzarini.

El medio de Uru está convencido que con el correr de los partidos el equipo se encontrará mejor: “Venimos de una pretemporada bastante larga donde le dimos mucha importancia a lo físico. En cuanto a lo deportivo, se trata de ir agarrando ritmo partido a partido, pero nos encontramos en buena forma”.

Para la “lechuza” finalizaron los encuentros amistosos y los cañones están apuntados a prepararse para el 17 de abril y el inicio del Torneo Preparación: “Esta semana ajustaremos el juego para encarar el torneo con el objetivo de agarrar ritmo de encuentros. Ahí va a estar la clave”, anticipó Lanzarini, quien fuera el hombre con más presencias en el Uru Cure campeón del Torneo de Córdoba 2019.

Fotos: Seguí tu pasión – fotografía deportiva
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388