Básquet
Lara Lizárraga: “Recién empieza el torneo y podemos revertir los errores”
La base de Gorriones se refirió a la caída ante Instituto de Córdoba del pasado sábado, por la tercera fecha de la Liga Provincial de Mayores Femenina. La rosarina volvió al conjunto “tricolor” como refuerzo para defender la corona provincial. “Contenta de que el club me abra las puertas otra vez”, afirmó.

El pasado sábado, Gorriones perdió ante Instituto de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Provincial de Mayores Femenina, certamen organizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.
Tras la culminación del encuentro, la base Lara Lizárraga dialogó con Al Toque Deportes y analizó lo que fue el desempeño “tricolor”: “La verdad que fue un partido bastante malo para nosotras. No nos pudimos encontrar en ningún momento del juego. La ventaja que teníamos de altura con Cande no la pudimos aprovechar. Ellas estuvieron efectivas desde la línea de 3 puntos, en el segundo cuarto empezaron a tirar libres a falta de 7 minutos porque nos llenamos de faltas. Recién empieza el torneo y podemos revertir estas cosas”.
Ambos equipos apostaron en el inicio de este Provincial a las jugadoras que pertenecen al club: “Todas las refuerzos que teníamos no están, se les da más rodaje a las chicas del club. Ellas también tienen un equipo joven. Somos bastante parejos, pero hoy fue para ellas”, aportó Lizárraga.

La jugadora rosarina volvió a Gorriones tras su participación en el plantel que jugó la Liga Nacional Femenina: “Contenta que el club me abra las puertas otra vez. Ahora a afrontar este torneo como lo hice en la Liga, con el compromiso que eso conlleva. Ya estaba con la confianza con Damián (Sayago, entrenador) desde la Liga. Contenta que confíen en mí. Esperamos llevar a lo más alto a Gorriones”, expresó.
El próximo fin de semana, Gorriones tendrá fecha libre en el certamen provincial: “Más que nada tuvimos falencias defensivas que tenemos que trabajar mucho y darle más continuidad a la ofensiva que estábamos trabadas. Tenemos tiempo para corregir estas cosas”, concluyó Lizárraga.
Banda Norte cayó en Córdoba
Las “lobas” perdieron ante Hindú Club por 58-46 el domingo por la tarde, en condición de visitante. En el conjunto riocuartense estuvo la máxima anotadora del partido, Ana Clara Castro, con 19 puntos. En las locales, se destacó Abril Poete Lafragette con 16 tantos.

Con tres derrotas consecutivas, el elenco de Parque Sarmiento espera encontrar su primera victoria en la Liga Provincial de Mayores Femenina en la próxima fecha, cuando reciba a Centro Social de Brinkmann.
A continuación, todos los resultados de la fecha y la tabla de posiciones de la Liga Provincial de Mayores Femenina.
Liga Provincial de Mayores Femenina 2025
Fecha 3 – Resultados
- Gorriones 49-61 Instituto (Córdoba)
- Deportivo Chañares (James Craik) 70-57 Universitario (Córdoba)
- Hindú Club (Córdoba) 58-46 Banda Norte
- Centro Social (Brinkmann) Vs. Municipalidad (Tío Pujio) | Se juega el sábado 16/8
- Libre: Sportivo Bolívar (Villa Carlos Paz)
Fecha 4 – Adelanto
- Municipalidad (Tïo Pujio) 61-82 Sportivo Bolívar (Villa Carlos Paz)
Tabla de Posiciones
Pos. | Equipo | PTS | PJ | PG | PP |
1 | Deportivo Chañares (James Craik) | 6 | 3 | 3 | 0 |
2 | Sportivo Bolívar (Villa Carlos Paz) | 5 | 3 | 2 | 1 |
3 | Hindú Club (Córdoba) | 5 | 2 | 2 | 1 |
4 | Gorriones | 5 | 3 | 2 | 1 |
5 | Instituto (Córdoba) | 4 | 2 | 2 | 0 |
6 | Banda Norte | 3 | 3 | 0 | 3 |
7 | Universitario (Córdoba) | 3 | 3 | 0 | 3 |
8 | Municipalidad (Tío Pujio) | 3 | 3 | 0 | 3 |
9 | Centro Social (Brinkmann) | 2 | 1 | 1 | 0 |
Fecha 4 – 17 de agosto
- Instituto (Córdoba) Vs. Deportivo Chañares (James Craik)
- Universitario (Córdoba) Vs. Hindú (Córdoba)
- Banda Norte Vs. Centro Social (Brinkmann)
- Libre: Gorriones
Fotos: Al Toque / Prensa Banda Norte
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 7 días
Río Cuarto abre la serie ante Catamarca en la Final de la Región Centro de la Copa País
-
Fútbolhace 6 días
Abrazados a la ilusión nacional
-
Fútbolhace 5 días
El clásico de Vicuña Mackenna se destaca en la octava fecha del Clausura
-
Asociadoshace 6 días
Belgrano y Renato Cesarini, líderes absolutos en Reserva