Encontranos

Deporte motor

Las carreras provinciales están haciendo la vuelta previa

El automovilismo de la Provincia de Córdoba, de la mano con la vuelta de la actividad en las diferentes categorías nacionales, da pasos hacia la puesta en marcha de la competencia para lo que queda de la temporada. Este jueves llegó la autorización para APICER, ahora sólo falta la señal de largada.

Publicado

en

Llegó la habilitación para el Córdoba Pista y el automovilismo suma categorías reactivadas.

En la tarde de este jueves, Apicer recibió la autorización para regresar a la competencia con las diferentes categorías de Córdoba Pista. La dirigencia se encuentra trabajando para programar la primera fecha de la temporada durante el segundo fin de semana de octubre en Alta Gracia.

Por su parte, Peñarol de Bulnes obtuvo la autorización para implementar pruebas, tal como ya se viene haciendo en Río Cuarto, Marcos Juárez y Laboulaye.

Este jueves, desde la oficina de prensa de Apicer se difundió un comunicado en el que se informó: “Desde la Agencia Córdoba Deportes, dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencias notificaron a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo y a la Asociación Pilotos Centro de la República sobre la habilitación para desarrollar competencias automovilísticas en el territorios cordobés”.

Se especifica que el expiloto y actual Vicepresidente de FRADC, Gabriel Raies, junto a Raúl Salazar – presidente de APICER – fueron convocados en la tarde de ayer por Héctor “Pichi” Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, y el por el Doctor Juan Ledesma, quien está a cargo del COE Central de la provincia. En esa reunión, los dirigentes “fierreros” fueron informados sobre la autorización para el regreso de las competencias en la Provincia.

Temporada 20/21 unificada

Inmediatamente finalizado dicho cónclave, la entidad organizadora de las categorías de Córdoba Pista informó: “En estos momentos, Comisión Directiva de APICER trabaja a contrarreloj realizando el relevamiento de pilotos y equipos, para poder disputar desde el próximo fin de semana, 10 y 11 de octubre, la primera competencia del calendario 2020 en el autódromo “Oscar Cabalén”.

Según trascendió en las últimas horas del jueves, se organizará una temporada unificada con la del año próximo. Se programarían 3 competencias para lo que queda del año, siendo la primera el próximo domingo 11 en Alta Gracia. Las dos siguientes serían en noviembre y diciembre, el campeonato de la temporada 20/21 se reanudaría con una fecha por mes desde febrero a diciembre del 2021.

La vuelta de las categorías nacionales marcha sobre rieles

Vale remarcar que en el plano nacional ya regresaron a la competencia Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up Mouras, todos en el Autódromo de San Nicolás, mientras que en el Gálvez de Buenos Aires lo hicieron: Súper TC2000, TC2000 y Fórmula 2.0.

Para el fin de semana del 10 y 11 de octubre está previsto el regreso del TopRace con sus 3 divisiones.

En todos los casos, las competencias se desarrollaron sin presencia de público, con restricción de la cantidad de gente por equipo y bajo estrictas normas de seguridad, que hasta el momento fueron satisfactorias.

Pruebas en Río Cuarto

El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto lleva un tiempo realizando pruebas de karting, lo que ha permitido la vuelta de la actividad del circuito y el entrenamiento de varios pilotos.

De hecho, los corredores de TC2000, Facundo Marques y Eugenio Provens realizaron giros en karting en varias oportunidades, y a juzgar por las buenas performances mostradas por ambos en las dos fechas que marcaron el retorno de la categoría, se puede decir que con resultados más que satisfactorios.

El pasado fin de semana se realizó en el circuito riocuartense las primeras pruebas de autos, en las que estuvieron girando los pilotos de Capicor Eduardo Haller, Juan Pablo Bruno, Juan Pablo Giordano y Marcelo Muguerza.

“Después de casi 10 meses pudimos subirnos de nuevo al Fiat 600, nos sirvió para comprobar cómo había quedado el motor, asentamos frenos y pudimos marcar tiempos buenos”, relató el corredor de Charras, Eduardo Haller.

Por su parte el riocuartense Juan Pablo Bruno, que espera la primera fecha para pasar del BMX al automovilismo dijo: “se terminó un proyecto que iniciamos hace unos 5 años con Nico Ragazzini, pudimos hacer unas muy buenas tandas, fuimos de a poco para cuidar el auto, quedé contento”.

Juan Pablo Bruno (derecha) experimentará en el automovilismo luego de años en BMX.

Este fin de semana, en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto habrá pruebas comunitarias para karting. Serán el sábado y el domingo 10 a 13.30 y de 14.30 a 18, sin la presencia de público.

Pruebas en Bulnes

El Club Peñarol de Bulnes, también recibió en el transcurso de la semana la autorización para poner en práctica las pruebas en el Autódromo Pedro Devalle.

Las mismas se llevarán a cabo este domingo desde las 10 hasta las 17. La entidad solicitó, a través del comunicado de prensa, “a los pilotos la mayor responsabilidad para desarrollar la actividad normalmente”.

Laboulaye solicitó permiso para competencias de Karting

Por su parte, el Automoto Club Ricardo Risatti de la Ciudad de Laboulaye, envió la semana pasada una nota a la intendencia de esa ciudad solicitando la autorización para poder realizar competencias de karting.

La entidad del sur de la provincia de Córdoba fue el primer circuito del país que recibió la autorización para realizar pruebas, y con ese tiempo de experiencia en la aplicación exitosa de protocolos, considera factible la organización de pruebas y así lo hizo saber.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388