Encontranos

Femenino Primera A

Las “comunales” no paran

Sportivo Municipal, a cargo de la dupla técnica de Isaías Bustos y Franco Pascuni, continúa los entrenamientos a pesar del parate. “Nosotros seguimos con la fe intacta de que este año vamos a jugar algo, trabajamos para eso”, expresó Bustos.

Delfina Vettore

Publicado

en

En el 2019, la "M" se quedó a un paso del ascenso.

Sportivo Municipal comenzó esta temporada con un nuevo ciclo a cargo de la dupla técnica de Isaías Bustos y Franco Pascuni. Las “comunales” se quedaron en las puertas del ascenso tras perder la final del Torneo Promoción ante Municipalidad de Carnerillo y este año iban a ir otra vez por el salto a la máxima categoría junto al ex cuerpo técnico de Fusión Fútbol Club. Bustos y Pascuini fueron los entrenadores del “tricolor” en la pasada temporada y que quedaron con el cuarto puesto del Torneo Superior.

En este 2020, la “M” iba a afrontar la Primera División B de Fútbol Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto, lo que fue el pasado Torneo Promoción.

Bustos -a la ixquierda- y Pascuini -al medio-, junto a los demás integrantes del cuerpo técnico en la presentación del proyecto junto a Sportivo Municipal a comienzos de temporada.

El parate deportivo por la pandemia Covid-19 afectó los procesos de entrenamientos de todos los equipos, pero mucho, como es el caso de Sportivo Municipal, buscaron adaptarse. “A pesar de la situación actual pudimos darle continuidad al proceso que elegimos para este proyecto. Si bien de una manera adaptada, pudimos tocar algunos aspectos físicos, técnicos, inclusos los tácticos. Si bien fue por medio digital, no hemos dejado de trabajar y estar en contacto”, expresó Pascuini.


“A pesar de la situación actual pudimos darle continuidad al proceso que elegimos para este proyecto”


Entrenar sin un objetivo fijo en el horizonte puede ser desmotivador, pero la esperanza de volver a jugar, aunque sea un certamen corto antes de fin de año, mantiene a varios planteles en actividad. Sobre el futuro de la liga regional y la posibilidad de regreso, Bustos comentó: “Sabemos que los tiempos se acortan, pero si las condiciones de seguridad sanitaria son las adecuadas y se puede mediar los intereses de todas las partes, seguramente se va a poder llegar a la mejor opción para el fútbol y para todos los que pertenecemos a él. Nosotros seguimos con la fe intacta de que este año vamos a jugar algo, trabajamos para eso.”


“Nosotros seguimos con la fe intacta de que este año vamos a jugar algo, trabajamos para eso”


– Más allá del parate deportivo, ustedes como cuerpo técnico comenzaron un nuevo proceso en el club esta temporada. ¿Cuáles son los principales objetivos en este contexto y cuáles a futuro?

– El proyecto tiene como objetivo principal el crecimiento individual de las jugadoras. Eso hace que para lograrlo se abarquen todos los aspectos posibles. Aspectos como valores humanos, sociales y también generar un buen contexto para el desarrollo de la persona. Son los pilares para después entrar en otros campos más propios del juego, del deporte mismo. El objetivo futuro en el club sería dejar muestra huella como también llevarnos aprendizajes de cada jugadora y de cada integrante de la familia de Municipal. Luego, dejarnos llevar donde Dios quiera que llevemos nuestros servicios.

Fotos: Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388