Encontranos

Deporte motor

Las contingencias de la curva 1 se cruzaron en las aspiraciones de los riocuartenses

Eugenio Provens y Facundo Marques no estuvieron acompañados de la suerte en la quinta fecha del Campeonato 2021 de TC2000. Terminaron sumando 20 y 18 puntos, respectivamente, en un fin de semana que pudo haber sido mucho mejor.

Iván Ortega

Publicado

en

Eugenio Provens y Facundo Marques no estuvieron acompañados de la suerte en la quinta fecha del Campeonato 2021 de TC2000.

Diferentes motivos hicieron que la cosecha realizada por los pilotos de Río Cuarto, Eugenio Provens y Facundo Marques, por la quinta fecha del Campeonato 2021 de TC2000, no haya resultado satisfactoria.

El sábado por la mañana Provens, con Toyota Corolla del Toyota Young, marcó el mejor tiempo de los entrenamientos y también el mejor registro en la tanda clasificatoria, marca que compartió con el líder del torneo Jorge Barrio, quedándose este último con la pole por conseguir la marca primero. En esa prueba, Marques, al mando del Renault Fluence del Ambrogio Racing, quedó octavo y por inversión de grilla tuvo la posibilidad de partir primero en el Sprint.

Podio para Marques y avance de posiciones para Provens en el Sprint

La carrera sabatina dejó un saldo positivo para los pilotos locales pese a que el riocuartense Marques no pudo mantener el primer lugar, ya que se recuperó de un despiste y se subió al podio. Por su parte, Provens avanzó del séptimo al sexto lugar, pese a que también pudo haber terminado más arriba ya que en un momento llegó a estar cuarto.

La carrera corta quedó en manos de Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), seguido de Lucas Guerra (Ford Focus III) y Facundo Marques.

En el inicio de la prueba Marques cuidó la cuerda y mantuvo la posición de vanguardia, hasta la segunda vuelta cuando apareció en escena el primer inconveniente con la curva 1 del trazado 8 del circuito Oscar y Juan Gálvez, el riocuartense siguió de largo en el frenaje junto a su escolta, Guerra, y Cravero pasó a ser líder.

Más tarde fue Barrio, quien estando segundo, se pasó en otra curva y la situación fue aprovechada por Guerra y Marques, quienes se metieron en zona de podio.

A poco del final, Barrio perdió ritmo y cedió el cuarto puesto a manos del nativo de Isla Verde, Eugenio Provens, quien había avanzado desde el séptimo lugar. Luego fue superado por Javier Scuncio Moro y Barrio , finalizando sexto.

Facundo Marques a bordo del Renault Fluence.

Solamente algunos puntos en el saldo del domingo

La carrera final corrida en el mediodía del domingo quedó en manos de Tomás Fineschi (Peugeot 408), acompañado en el podio por Jorge Barrio y Matías Cravero.

En la largada, parecía que Provens podía dar cuenta de Barrio, pero Javier Scuncio Moro se metió por adentro de ambos, pisó el pastoi y al llegar a la curva 1 no pudo doblar y se llevó puesto al riocuartense, que si bien pudo volver a la pista lo hizo en el penúltimo lugar. Luego el piloto bahiense fue sancionado pero el perjuicio al nativo de Isla Verde, ya estaba consumado.

Desde el octavo lugar Márquez avanzaba, beneficiado por los despistes y superando a Montenegro, en la segunda vuelta ya estaba quinto.

Desde atrás Provens empezaba a escalar posiciones, y arribó al primer tercio de la competencia en el séptimo lugar.

La carrera cambió en la mitad del tiempo cuando comenzó a llover, y otra vez entró en escena la curva 1, cuando primero Guerra, que venía liderando y luego Marques, que estaba cuarto se pasan de largo. El riocuartense quedó noveno.

Mientras tanto, Provens había avanzado hasta el sexto lugar, en el que finalizaría la prueba peleándole la posición a Montenegro, pero sin lograr superarlo.

En los giros finales, Marques pierde un lugar con Scuncio Moro y luego supera a Bosoio y Tasca para cerrar el clasificador en el octavo puesto.

Provens está séptimo en el campeonato del TC2000.

El campeonato

Corridas 5 fechas del calendario 2021 de TC2000, Barrio se mantiene como líder con 152 puntos, secundado por Cravero con 127, Marques, que cayó del segundo al tercer lugar, suma  124. Más atrás se encolumnan: Fineschi con 112, Montenegro 102, Guerra 99, Scuncio Moro y Provens 91.

La sexta fecha del TC2000 se llevará a cabo el 18 de julio en escenario a confirmar, posiblemente sea en el Autódromo Ciudad de Paraná.

La palabra de los protagonistas

“Terminó un fin de semana regular, con algunas cosas positivas y otras no tanto, me costó clasificar bien por las condiciones de pista”, dijo al final de la prueba, Facundo Marques.

Agregó que los malas condiciones de la pista, producida por la llovizna constante también “pasó en el sprint, hacía mucho frio y costaba tomar temperatura en los neumáticos, en un momento me costó mucho frenar en la curva  1, eso produjo un despiste”.

“Finalmente pude remontar hasta el puesto 3”, dijo sobre el cierre del Sprint, en cuanto a la final del domingo contó: “Nuevamente se produce un despiste luego de venir en el puesto 4, una lástima, terminamos en el puesto 8 tal cual habíamos largado. Teníamos un gran conjunto para poder llegar al podio también en la final”.

Marques aseguró que ya está “pensando en la fecha que viene, hay que prepararse muy bien, seguramente descargaremos algún kilo de lastre y eso nos va a ayudar más, este fin de semana la suerte no estuvo de nuestro lado pero estamos cada vez más fuertes” cerró el piloto del Ambrogio Racing.

“Lamentablemente un golpe de un rival en la primera curva me relegó al fondo del pelotón quitándome las posibilidades de pelear por la carrera”, publicó Provens en sus redes sociales.

“De todas maneras no opaca el gran funcionamiento que demostramos cada salida a pista con el Corolla, los resultados seguramente van a llegar, lo importante es que el potencial está.

Gracias a todos por el aguante, en especial a todo el equipo de personas que trabajamos día a día”, agregó el nativo de Isla Verde.

Redacción Al Toque
Fotos: TC2000, Prensa Marques, Prensa Provens

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388