Encontranos

Fútbol

Las diez frases de Marcelo Vázquez en su vuelta a Estudiantes

El mendocino fue presentado este lunes como nuevo entrenador del “león” y ya encara su segundo ciclo al frente de la institución. En una conferencia de prensa, Dagatti abrió el diálogo y Vázquez dejó sus primeras impresiones del retorno.

Iván Ortega

Publicado

en

Las diez frases de Marcelo Vázquez en su vuelta a Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes presentó a Marcelo Vázquez como el sustituto de Seferino “Chepe” Flores en el cargo de entrenador del plantel superior. El mendocino fue oficializado en la noche del domingo y este lunes en las instalaciones de Bryck Resto Bar dio sus primeras declaraciones mediante una conferencia de prensa.

Vázquez encara desde este lunes su segundo ciclo en el club tras un paso exitoso que comprendió desde 2015 a 2021 e incluyó dos ascensos (al Federal A y a la Primera Nacional) y dos finales para llegar a la Liga Profesional.

Vale recordar que el entrenador mendocino recala en el “león” tras un breve paso en Instituto de Córdoba, donde dirigió 17 partidos en la temporada anterior de Primera Nacional.

En la oportunidad, el DT llega junto a su ayudante Alberto Salomón. Quien no estará en este ciclo es Ricardo Palladino, el anterior preparador físico, ya que en Estudiantes decidieron mantener en el cargo a Jorge Vaca. Antonio Mur, Silvio Dulcich y Gustavo Moggio (entrenador de arqueros) también continúan trabajando.

Vázquez ya dirigió su primera práctica este lunes. El equipo se alista para visitar a Brown de Adrogué el próximo viernes desde las 15.05 por la sexta fecha de Primera Nacional.

Vázquez (derecha) fue presentado en rueda de prensa este lunes como nuvo DT de Estudiantes.

A continuación algunas frases que dejó el nuevo DT de Estudiantes.

  • “Estoy feliz de estar donde estoy. Hoy empieza una nueva Era y ojalá que todo salga de la mejor manera”.
  • “Agradezco la confianza de Alicio y toda su gente. Pasé momentos muy lindos en Estudiantes, ojalá se pueda seguir creciendo juntos”.
  • “Me siento totalmente reconfortado por el cariño recibido por todos. En estas horas no paré de recibir mensajes y aún no he podido responderles a todos. Me siento muy alagado y feliz por esta vuelta”.
  • “Me desperté y tenía un mensaje de Alicio y sentí algo especial. Me cambió todos los planes porque yo ya tenía algunas conversaciones con Chacarita, no era algo formal, pero veníamos avanzando. Lo de Estudiantes me cambió todo, por lo que significa para mí”.
  • “Confío mucho en el grupo de jugadores que hay, lo que queda es poner manos a la obra para ser un equipo agresivo y protagonista, como tanto exige la gente de Estudiantes”
  • “Sabemos que hay mix de jugadores, entre experiencia y otros que hacen sus primeras armas. Vamos a tratar de sacar lo mejor de ellos”
  • “En Instituto no le pude encontrar la vuelta, la verdad que me trataron muy bien en una institución que es muy grande. Quiero dar vuelta la página y mentalizarme en este nuevo desafío”
  • “Es distinto (tener otro cuerpo técnico), no lo voy a negar, pero tenemos buenas referencias sobre la gente que hay. Nosotros con Alberto (Salomón) vamos a traer nuestra metodología de trabajo, esa que ya conocen en el club, y el resto se tendrá que adaptar”
  • “No pienso para abajo (los descensos), tenemos la mente positiva y miramos arriba. Sabemos que se viene un torneo desgastante, ya lo ha demostrado en cinco fechas. Tenemos que estar preparados”
  • “El fútbol de hoy está muy loco, se ha dado que en pocos partidos hubo mucho movimiento de entrenadores. Nosotros venimos a quedarnos mucho tiempo, ojalá pueda darse. Ojalá formemos un equipo súper competitivo, que sea protagonista y que se haga fuerte de local como apuntamos siempre”.

El presidente Alicio Dagatti también dejó sus impresiones sobre el retorno de Vázquez.

“Es un día especial, vuelve una persona de la casa. Más allá de los logros deportivos, Marcelo ha conformado parte de la historia grande del club por ser una persona comprometida. Tiene un sentido de pertenencia muy apegado al club y es muy querido por la gente de Estudiantes. De la mano hemos caminado durante mucho tiempo, con un gran grupo y una gran familia”, dijo el directivo.

Y contó los detalles de la negociación: “A primera hora del sábado lo llamé y fueron dos minutos, nos pusimos de acuerdo rápidamente porque nos conocemos mucho. Le comenté que Seferino (Flores) había dado un paso al costado y le pregunté cómo era su situación. Hablamos un poco de la actualidad, cuando supe que Marcelo no tenía otro compromiso avanzamos en el tema”.

Dagatti también se refirió al anterior ciclo comandado por Seferino Flores, quien decidió dar un paso al costado tras la derrota ante Defensores de Belgrano por la fecha 5 de la Primera Nacional.

“Para hacer un balance con Seferino me tengo que ir muy atrás, porque nosotros venimos de un año de transición, que fue muy duro. Se nos fueron muchos jugadores que tuvieron la oportunidad de seguir creciendo, vino un técnico que trabajó muy bien (Gerardo Acuña), pero esto fue resultados, por eso se le criticó mucho. Luego vino Seferino, un tipo que hace más de 30 años que está en el club, y valoramos mucho su esfuerzo. Tuvo su oportunidad, le dimos la confianza, y nosotros no necesitamos decirle cómo era el momento, él vino y dijo que hasta acá llegaba. Eso habla bien de su persona y del compromiso con el club”.

Por último, el presidente de Estudiantes anticipó lo que se viene en este segundo ciclo de Marcelo Vázquez: “A mí no me gusta mucho vivir de los recuerdos, todo lo que pasó ya fue y es historia. Todos los días tenemos nuevos desafíos, acá comienza uno nuevo y se lo vamos a encomendar a Marcelo”.

Fotos: Al Toque / Estudiantes
Redacción A Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388