Fútbol
Las formativas de Juventud Unida visitaron a Rosario Central
Viajaron las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17. El vicepresidente de la Institución, Alejandro Rucci, contó la experiencia, realizó un balance del año y anticipó algunas cosas de la próxima temporada.
Antes del cierre de la temporada 2024, las categorías juveniles de Juventud Unida de Río Cuarto estuvieron en Rosario jugando amistosos ante Rosario Central. “Fue un viaje muy lindo, muy bueno para el club y una experiencia hermosa para los chicos, muchos de ellos nunca habían tenido esa oportunidad”, expresó respecto de dicho evento el vicepresidente de la entidad “tricolor”, Alejandro Rucci.
“Habíamos creado en su momento lazos institucionales con la gente de Rosario Central a través de Ariel Bonetto y Federico Lussenhoff, y decidimos, junto al coordinador de Juveniles, Federico Torres (además DT de Primera División), emprender este viaje”, detalló.
Rucci recordó que “en el 2017 habíamos viajado al River Camp, que también había sido una experiencia inolvidable, la idea es aportar y darles la oportunidad a los chicos a que puedan crecer y conocer esto que es tan lindo, que es el fútbol”.
Además de los encuentros que las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 del club riocuartense disputaron ante sus pares del “canalla”, Rucci contó: “Después del almuerzo nos invitaron al ‘Gigante de Arroyito’ (el estadio de Rosario Central), donde lo conocimos mediante un tour y una atención tremenda”.
En cuanto a la actualidad de las divisiones formativas del club, el dirigente detalló: “Venimos trabajando hace dos años en conjunto con Fede (Torres) para promover chicos Sub-15 y Sub-17 a reserva y primera, y este fue el primero de futuros viajes ya que tenemos contactos en otros clubes del interior para comenzar a visitar desde marzo, con los más grandes y luego los más chicos”.
“En infraestructura, todos los de acá estamos lejos, pero en lo futbolístico estamos ahí, es cuestión de animarse, hacerlo e ir, siempre con las posibilidades que tenemos, pero apostando”, dijo al momento de pedirle una comparación con lo observado en el club rosarino.
“Los chicos están felices y agradecen, pero no fue un esfuerzo de los dirigentes solos, sino de las familias y los profes, es una estructura en la que si no están todos alineados es difícil concretarlo. Hay una logística que se arma previamente para que los papás sepan todo lo que se hace en el viaje”, cerró sobre la visita a Rosario.
Por otra parte, Rucci realizó un balance de la temporada Infanto Juvenil del club: “Depende desde donde se lo mire, pero desde nuestro punto de vista, es muy bueno, el año pasado subimos desde la Zona de Plata a la de Oro , arrancamos bien y después por cuestiones futbolísticas, no se nos dieron algunos resultados, siempre teníamos un promedio de 20 a 24 chicos por categoría de cancha grande y entre 12 y 14 en la chica, y este año se incrementó a 25 y 30 en juveniles y 17 o 18 en infantiles, por lo que ha sido muy bueno, temporada a temporada se van sumando más, lo que es muy bueno para una institución que apuesta a las inferiores.
“Este año debutaron siete en primera y muchos en las reserva, se les quiere dar oportunidad porque consideramos que no tiene sentido tener un pibe 10 años en las formativas para no darle lugar en la primera, es un proceso que va a costar, pero es la apuesta”, afirmó.
“Acá se apuesta al que quiere estar, que siente el club y el proyecto, después no le negamos el pase a nadie, no tiene sentido tener un pibe que no quiere estar, tenemos la suerte que de los chicos que se han ido, la mayoría volvieron, lo que habla bien del trabajo que se hace”, agregó.
Para el próximo año, anticipó: “Estamos viendo la posibilidad de hacer más viajes, hemos hablado con tres clubes, y está la posibilidad de volver a Central con otras categorías o a realizar una capacitación con los profes”.
Fotos: gentileza Federico Torres
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual