Femenino

Las hermanas Centeno, símbolos de San Martín

Camila, Micaela y Natalia son futbolistas del “celeste” de Vicuña Mackenna y las tres convirtieron goles en el último partido de su equipo. Desde hace seis años juegan juntas y contaron las sensaciones y todo lo que significa para ellas compartir cancha, defender los mismos colores y hacerse presentes en el marcador en un mismo encuentro.

Publicado

el

La postal tras convertir las tres en el mismo partido.

Algunas veces dentro de los equipos se habla de entrar a la cancha y jugar como hermanxs, defenderse ahí en el césped como hermanxs. Y algunas veces eso es literal. Eso pasa en San Martín de Vicuña Mackenna: el plantel entra a la cancha a jugar como hermanas, y eso tiene una connotación más que especial para Camila, Micaela y Natalia Centeno.

Las hermanas Centeno ya son símbolos del “celeste”, camiseta que defienden juntas desde hace seis años. Camila tiene 21 años y es mediocampista central, Micaela de 27 años es enganche y Natalia de 31 años es centrodelantera.

Postal de las hermanas en la temporada 2016, la primera de San Martín en la Liga Regional.

El pasado domingo las tres se hicieron presentes en el marcador para lograr el primer triunfo “patriota” en lo que va del Torneo Oficial Femenino 2022 de la Liga Regional. fue victoria 10 ante Correos y Telecomunicaciones: un gol de Micaela, uno de Camila y cuatro de Natalia.

“Venimos de una familia futbolera”, dice “Nati”. Papá y mamá fueron jugadores de fútbol toda la vida, desarrollado siempre como hobbie, mientras que uno de sus abuelos fue jugador de San Martín. Además, su padre actualmente es ayudante de campo de Hugo Otamendi, el DT del equipo femenino del “celeste”. “Mis papás los dos siempre jugaron al fútbol y las Centeno seguimos sus pasos”, agrega “Cami”. “Nuestra familia es muy futbolera y siempre nos apoyaron y nos acompañaron en todo. Mi papá es el ayudante de campo ahora y eso también me llena el alma, porque siempre está ahí para ayudarnos”, desarrolla “Mica”.

Natalia Centeno.

Las tres forman parte de la columna vertebral del equipo: la 5, la 10 y la 9. Han integrado uno de los equipos de mayor protagonismo en el fútbol femenino regional, pero que viene en un proceso de renovación desde el 2019 por la ida de muchas jugadoras. La mejor campaña de San Martín fue la de 2018, en la que se consagró subcampeón del certamen (perdió la final ante Universidad Verde por penales).

Actualmente, se ubica en la sexta posición de la Zona Sur (por el momento, fuera de la clasificación a la Zona Campeonato). En las dos primeras fechas sufrió caídas (ante Sportivo Municipal y Juventud Unida Río Cuarto), mientras que en la tercera jornada se recuperó con la goleada ante Correos y Telecomunicaciones. Este domingo, por la cuarta fecha, tendrá un difícil duelo de visitante frente a Atenas, el líder del grupo (se enfrentarán desde las 11.30 horas en el Predio Anacleto Peano del “albo”).

Las hermanas Centeno dialogaron con Al Toque Deportes y contaron las sensaciones de todo lo que significa para ellas compartir cancha, defender los mismos colores y hacerse presentes en el marcador en un mismo encuentro.

– ¿Cuándo comenzaron a jugar al fútbol?

– Camila: Comencé a jugar cuando tenía 14 años en los campeonatos de fútbol 5, y en el año 2017 empecé junto con San Martin en la Liga de Río Cuarto.

– Micaela: Mi niñez siempre fue jugar al fútbol en el barrio con todos varones. Con el tiempo se fueron armando los campeonatos de barrio y después a los 17 años comencé a jugar en cancha chica. Fue ahí cuando metí a mis hermanas en esto tan hermoso, uno de esos últimos equipos lo compartimos las cuatro hermanas, ya que en algún momento la más grande también jugó. A los 19 años jugué en cancha de 11 para Universidad Nacional de Río Cuarto. Después se armó San Martín y no la pensé, se sumé acá.

– Natalia: Comencé a jugar al fútbol en la Liga hace seis años, antes jugábamos en cancha chica, hasta que se armó San Martín.

Micaela Centeno.

– ¿Qué significa para ustedes jugar junto a sus hermanas? ¿Qué valor tiene el hecho de hacer goles las tres en un mismo partido?

– Camila: Es algo muy lindo compartir la misma pasión que tanto nos gusta. Y genera muchísima alegría hacer goles en un mismo partido.

– Micaela: La verdad que para mí es tan emocionante y me pone feliz que podamos convertir un gol las tres y compartirlos con ellas es lo más lindo.

– Natalia: Para mí jugar con mis hermanas es lo mejor que me pasó en la vida. Siempre es lindo compartir con ellas la misma pasión. El hecho de hacer goles las tres fue algo muy importante, además de todo lo que significó ese partido porque era la vuelta de mi hermana más chica al fútbol (Camilia) y que ella haga un gol era muy importante para mí. Se lo merece todos los partidos por su juego, por lo que deja en la cancha.

Fotos: gentileza hermanas Centeno | Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.