Fútbol
Las inferiores de Atlético Sampacho jugaron ante San Lorenzo y Ferro
Las categorías 2013, 2012, Sub 13 y Sub 15 del “milrrayitas” visitaron Buenos Aires como lo vienen haciendo desde 2017. Además, estuvieron en la “Bombonera” y el Museo de Boca Juniors. Uno de sus entrenadores contó la experiencia.
Un grupo de 50 niños correspondientes a las categorías 2013, 2012, Sub 13 y Sub 15 de Atlético Sampacho repitieron la experiencia que se viene realizando desde 2017 con un viaje a la ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad se midieron en encuentros amistosos ante Ferrocarril Oeste y San Lorenzo de Almagro. “Lo venimos haciendo desde 2017, esa fue la primera vez, fuimos a San Lorenzo, porque yo hice inferiores allí, de novena a cuarta, después fuimos a River, Racing, Banfield”, recuerda las diferentes experiencias Maximiliano Medina, quien junto a los profesores del club, Carolina Bértoli y Federico Chávez, y Alexis Broll como ayudante, a quienes se sumaron 5 padres, acompañaron a un grupo de 50 niños y jóvenes, que además de jugar los amistosos programados pudieron conocer la “Bombonera” y visitar el Museo de Boca Juniors.
La delegación de Atlético se hospedó en el club de Caballito, “Todos los años vamos a Ferro, donde también estuve jugando 2 años en cuarta. Vamos a dormir allí y siempre nos atienden de primera”, agregó el entrenador.
“La experiencia es muy linda. Muchos padres nos cuentan que sus hijos no van a tener otra posibilidad de conocer Buenos Aires”, detalló, y explicó: “Lo armamos con tiempo, organizando polladas y rifas, y colaboran algunos sponsors para que todos puedan viajar”.
“La idea es poder ver las realidades de los clubes de allá, fuimos a la Bombonera, al Museo y Caminito ya que el otro año habíamos ido al Museo de River. Se alquila un colectivo que queda a disposición del club para movernos allá. El viaje se empezó a organizar desde junio y viajamos en septiembre, y para el año que viene tengo la idea de organizarlo en julio para poder quedarnos un día más e ir a conocer el predio nuevo de Defensa y Justicia, que es muy moderno y avanzado”, contó.
“Es hermoso para los chicos y les da oportunidades, ya que han elegido a 4 que tienen que volver a San Lorenzo, todos los años van algunos, si bien no hemos tenido la suerte que queden definitivos. Podemos ver los entrenamientos, aunque estamos muy lejos de ellos en el tema económico por la inversión que hacen en inferiores”, valoró la experiencia y destacó: “No todos los clubes de la zona tienen este tipo de posibilidades, no es fácil, por ahí los profes hacemos un montón de cosas que exceden nuestro trabajo para poder viajar. Desde el primer momento que entré al club dije que quería hacer esto, al principio creían que estaba loco”, recordó.
Maximiliano Medina nació en Córdoba capital, empezó a jugar en Las Palmas, a los 12 se fue San Lorenzo de Almagro, pasó a Ferro Carril Oeste, de allí a Santamarina de Tandil, regresó a su ciudad para jugar en Instituto, Las Palmas y Juniors, llegó a la región para disputar el Argentino B con Jorge Ross de La Carlota y de allí recaló en Atlético Sampacho, donde finalizó su carrera como futbolista y se inició como entrenador en inferiores. Este año realizó su primera experiencia como DT en Primera en San Lorenzo de Bulnes, donde se encuentra en licencia médica, aguardando el alta para regresar.
Fotos: Gentileza Maximiliano Medina
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Federal Ahace 6 días
Atenas, manchado por el “paraíso del juego”
-
Fútbolhace 7 días
Pastori y los Romagnoli, hijos pródigos de Renato dejaron sus impresiones tras otro ascenso
-
Fútbolhace 6 días
Santiago Fernández y lo que significó asumir en Belgrano: “Un desafío muy importante”
-
Asociadoshace 5 días
Las posiciones de inferiores a 2 fechas del cierre de la fase regular