Fútbol
Las inferiores de Juventud Unida de Coronel Baigorria recibieron una importante donación
Por gestión del dirigente Fabricio Almirón y de Federico Wals llegaron 22 pares de botines enviados por la empresa Penalty para ser repartido entre los jugadores de las divisiones inferiores.
El pasado lunes los jugadores de las divisiones inferiores de Juventud Unida de Coronel Baigorria fueron recibidos en el entrenamiento con una inusual sorpresa: 22 pares de botines los esperaban.
Fue una gestión que comenzó en enero y llegó a concretarse esta semana, pero continuará con 2 partidas más que completarán una donación total de parte de la firma Penalty al club, de más de 80 pares de botines.
Fabricio Almirón, integrante de la Sub Comisión de Fútbol Infantil y padre de uno de los jugadores fue quien inició el trámite, aunque sus aspiraciones se vieron ampliamente superadas.
“Todo empezó en febrero cuando Federico Wals (profesional en Relaciones Públicas y Marketing nacido en Coronel Baigorria y radicado en Buenos Aires) estuvo acá en el pueblo visitando su familia, entonces lo invité a ver la cancha y en ese momento le comenté que hay muchos chicos con problemas económicos”, empieza a contextualizar Almirón, quien, en esa charla, aprovechando los contactos de su amigo radicado en Buenos Aires, hizo el pedido: “Le pregunté si no había posibilidades de conseguir en algún club grande que nos mandaran algunos botines usados para los chicos que nos tienen”.
“A los pocos días, me llama Federico y me cuenta que había hablado con un amigo de él, y es gerente de Penalty, y que nos iban a mandar una donación de botines nuevos”, agregó.
Así fue que esta semana llegaron 22 pares que van del número 37 al 44, y el directivo contó: “En un mes nos van a llegar otros 20, y 40 más en el mes de noviembre”.
En cuanto a la distribución, Almirón contó que les fueron asignados cada uno a un chico, pero que van a quedar en el club a cargo del utilero para garantizar el cuidado, y que son los técnicos los encargados de definir a quiénes se les asignan “Ya que hay pibes que venían a entrenar con zapatillas porque no tenían botines”.
El directivo comentó que lo único que les solicitaron son fotos y videos para demostrar que la donación fue a jugadores de un club y que su gestión por conseguir más beneficios para el club no se detiene en este logro, y fue más allá: “Estamos viendo la posibilidad de conseguir in transporte, principalmente para inferiores, pero también para Primera”, y que de parte de Diadora, también van a llegar pizarras para los DT y otros elementos.
En estos momentos, las divisiones inferiores de “la Juve” cuentan con alrededor de 130 chicos, por lo que, en noviembre, cuando llegue el último envío de donaciones, casi 2 tercios tendrán botines nuevos.
Fotos y Videos: Gentileza Fabricio Almirón
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual