Encontranos

Hockey

Las juveniles de la “lechuza” volvieron al club

A partir de esta semana, los jóvenes de Uru Cure regresaron a la institución para realizar trabajos físicos y de estimulación. En sus redes sociales promovieron las diez reglas de compromiso para un retorno seguro. La palabra de Mario Balliano, miembro de la comisión directiva del club.

Publicado

en

Las juveniles de hockey de la "lechuza" regresaron a las actividades en el club.

Después de casi 7 meses del inicio de la cuarentena en nuestro país, con un parate histórico de actividades deportivas, finalmente los clubes volvieron a reactivar sus tareas dentro de las instituciones.

En las últimas semanas, los planteles superiores de Uru Cure -tanto de rugby como de hockey- regresaron a los entrenamientos. Esta vez, llegó el turno para los más jóvenes de la “lechuza”, después de tanto tiempo confinados. Muchos entrenadores y dirigentes coincidieron a lo largo de estos meses, que iban a ser los más afectados por cortar las actividades con sus compañeros.

Tanto para los chicos de rugby como las chicas de hockey, volvió la actividad en la institución. Mario Balliano, miembro de la comisión directiva de Uru Cure, se refirió al retorno: “Hay una ansiedad tremenda por volver de parte de todos los actores involucrados. Hay miedo también, pero hay que sacarlo de a poco. Una de las cosas que más me movilizó a mí es como veía a mi hija en casa, que juega en las juveniles de hockey”.

Después de tantos meses frenados, reactivar la maquinaria del club no es sencillo y desde la dirigencia lo saben: “Empezamos con los juveniles una vez por semana de prueba, para reencontrarnos, hablar con los chicos y saber qué expectativas tienen ellos”, aseguró Balliano y destacó que desde el club quieren que tanto los chicos como los padres sean conscientes del riesgo que existe: “no es para tener miedo, sino para cuidarnos y que los padres sepan que sus chicos van a estar cuidados”.

Balliano también es entrenador en la M-14 de rugby, donde comenzó con los entrenamientos: “Ver sus caras me da mucha felicidad. Si bien no vamos a volver a jugar al rugby en el corto plazo, hacemos un ejercicio físico e individual con distanciamiento. Lo importante es que lleguemos al club, nos podamos hablar a distancia y nos reencontremos”.

Las juveniles de hockey de Uru Cure regresaron a los entrenamientos con distanciamiento.

El objetivo que se plantea la comisión directiva de Uru Cure es hacer hincapié en la parte psicológica de los chicos, los padres y los mismos entrenadores: “Los dirigentes somos cautelosos. Primero habilitamos a los planteles superiores, y cuando los profesores entraron en ritmo metimos los juveniles con un día a la semana. La semana que viene lo haremos dos días”, indicó Balliano. Además, las infantiles también tienen buenas noticias: desde el sábado entrenarán tanto en rugby como en hockey, solo un día a la semana.

La pasión de los más chicos sin dudas es el motivador necesario para que el club vuelva a funcionar: “Son deportes amateurs, que se manejan con mucha emoción y se lleva dentro siempre. Los chicos están motivados con verse, acá se juega mucho el grupo, el compañero, el entrenador. Se genera un compromiso rápido y se asume de entrada. Como no tenemos objetivos deportivos, tenemos que apuntar a la contención y a lo psicológico”, aseguró Balliano.

Para incentivar al cuidado y respeto de los protocolos establecidos por el COE central de la provincia, Uru Cure -de la mano con lo que promueve la International Rugby League– publicó en sus redes 10 valores para el compromiso con el regreso a la actividad.

Con respecto a esto, Balliano dijo: “Estos deportes son actores sociales muy grandes, los padres que traen a los chicos se quedan charlando entre ellos, entonces ese puede ser un factor de riesgo, la sociabilidad que conlleva en la entrada, salida y el mientras tanto. Esto es para que cada uno se comprometa de manera individual por el bien de todos. Es el mayor cuidado que debemos tener como institución, más allá del entrenamiento en sí, que está programado para un espacio de 4×4 y al aire libre con algunos estímulos”.

Por último, el integrante de la comisión directiva de Uru Cure recalcó el desafío que implica para el club afrontar este regreso: “Por como está la situación en la región y el contexto general, sin dudas lo vemos como un desafío. Pero vemos que como institución deportiva debemos hacer un aporte a la sociedad. Si está habilitada la actividad, tenemos que tomar ese riesgo. Es parte de nuestros objetivos y compromiso. Obviamente, la decisión final la tiene cada papá. Pero no tenemos que pensar que puede pasar algo malo, sino en todo lo bueno que vendrá”.

Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388