Encontranos

Rugby

Las “lechuzas” escalaron el Champaquí

El plantel masculino de rugby de Uru Cure realizó un viaje en el marco de su pretemporada para subir al pico más alto de la provincia. Juan Cruz Cignetti, capitán del equipo, dio detalles sobre la travesía y la unión que se logró entre los juveniles y los veteranos del club.

Bruno Aricó

Publicado

en

El plantel de rugby de Uru Cure escaló el Cerro Champaquí.

Fin de semana de desafíos para el plantel de Uru Cure. En el marco de su pretemporada y con vistas a la fecha establecida para el comienzo de las acciones, el 17 de abril, el plantel “lechuza” realizó un viaje de pretemporada.

El objetivo fue escalar el famoso Cerro Champaquí, el pico más alto de la provincia de Córdoba. Todo el plantel superior, ya con la inclusión de juveniles de las categorías 2000 y 2001, se embarcaron en una travesía de dos días -aunque una parte lo hizo solo en un día-.

El capitán del equipo, Juan Cruz Cignetti, le contó a Al Toque Deportes más detalles sobre este reto que emprendió todo el grupo de jugadores: “Todos los años hacemos un viaje de pretemporada. Habitualmente, para jugar un amistoso y entrar en ritmo, pero este año se complicó por la situación que todos conocemos. No queríamos quedarnos sin viajar, entonces se nos ocurrió la idea del Champaquí como un desafío para el grupo”.

Los objetivos del viaje emprendido fueron claros para el equipo: “Conocernos con los más chicos y fortalecer los lazos que venimos teniendo hace años. Eso te motiva a encarar un año rodeado de un gran equipo”, afirmó el capitán “lechuza”.

Una parte del grupo arribó el viernes y otros 17 -los más grandes del plantel- lo hicieron el sábado por cuestiones laborales. “Tuvieron que hacer el doble de esfuerzo. Cuando nos encontramos casi llegando a la cumbre, los más chicos se asombraban de verlos por la admiración que les tenían. Me di el lujo de ir captando esas cosas y es lo más positivo que saqué de este viaje”, indicó Cignetti.

Para casi todo el equipo, escalar el Cerro de 2.790 metros sobre el nivel del mar fue un desafío inédito: “Algunos lo habían escalado, pero para la gran mayoría fue algo nuevo y no esperábamos que fuera lo que fue por dos cosas: la sorpresa por lo duro del trayecto y lo divertido que fue compartirlo con todos”, afirmó uno de los máximos referentes del plantel.

Compartir con los más chicos e incluirlos al grupo de la primera fue la meta principal del viaje. Los juveniles de la categoría 2000 se incorporaron el año pasado al plantel superior, pero debido a la pandemia no habían tenido mucho contacto con el resto de sus compañeros. Por su parte, los chicos categoría 2001 debutan con entrenamientos en la primera este año.

El capitán rescató la solidaridad que se vio entre los jugadores: “Había chicos que les costaba más, alguno sufrió una caída o molestia muscular, y los compañeros venían para cargar sus mochilas y que vayan más livianos. Son gestos que no se ven en un entrenamiento, sino en estos momentos, donde te das cuenta la calidad humana que tiene el grupo”.

Por parte de los hombres de más experiencia en el equipo, Cignetti señaló: “Resalto el hecho de que hayamos sido 70 para una actividad que fue muy dura. Hablamos con los más grandes de que el fin de semana por ahí es el momento que tenemos para descansar, y usarlo para esto demuestra mucho compromiso del plantel. Ver cómo trabaja y cómo está formado el grupo es una motivación extra. Te da ganas de seguir formando parte y compitiendo”.

El balance de la pretemporada es positivo para el capitán, que menciona como un privilegio el hecho de poder entrenar con todo lo que está pasando por la pandemia. “Son muchos los chicos que subieron este año. Los más grandes tenemos también mucho compromiso para contenerlos y transmitirles lo que aprendimos. Nos falta plasmar lo que venimos haciendo en una cancha, y esperemos que pronto tengamos la posibilidad de jugar un amistoso para agarrar ritmo”, expresó Cignetti.

Fotos: Gentileza plantel Uru Cure Rugby
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388