Encontranos

Hockey

Las Leonas no pudieron con Alemania en el cierre de la ventana de la Pro League

El seleccionado europeo se impuso 2 a 0 este lunes por la noche en Santiago del Estero. Argentina culminó con una cosecha de tres triunfos y una derrota. Victoria Miranda fue parte del plantel “albiceleste”.

Publicado

el

Las Leonas cerraron la primera ventana del año de la FIH Pro League 2023/24, que se disputó en Santiago del Estero del 14 al 19 de febrero en Santiago del Estero. Argentina culminó con una cosecha de tres triunfos y una derrota.

El último compromiso tuvo lugar este lunes por la noche, duelo en el que Alemania se impuso 2 a 0 ante la “albiceleste”.

Argentina formó con Clara Barberi, Juana Castellaro, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertario, María José Granatto. De suplentes en el equipo de Fernando Ferrara estuvieron presentes Cristina Cosentino, Bárbara Dichiara, Stefanía Antoniazzi, Pilar Campoy, Victoria Manuele, Julieta Jankunas, Lara Casas. La riocuartense Victoria Miranda, integrante del plantel, no formó parte de la convocatoria final para este partido.

Anteriormente, Las Leonas habían sumado tres victorias en fila: 5-0 versus Bélgica el día miércoles, 3-1 ante Alemania el viernes, y 2-0 frente a Bélica nuevamente el día sábado.

Miranda sumó minutos en los dos encuentros ante el seleccionado belga, en ambos ingresando desde el banco de suplentes.

Tras esta ventana, Argentina se posiciona tercero en la tabla de la Pro League con 14 puntos -producto de cuatro victorias, un empate y tres caídas en total-. El líder es Países Bajos con puntaje perfecto, 36 unidades, seguido por China que suma 15 puntos. Australia (12), Alemania (9) e India (8), Gran Bretaña (1), Estados Unidos (1) y Bélgica (0) completan la tabla.

Fotos: Confederación Argentina
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388