Encontranos

Hockey

Las Leonas vencieron a India en el primer amistoso

De la seguidilla de partidos preparatorios que afronta el seleccionado femenino de hockey en el CeNARD, anoche se disputó el primero ante el conjunto asiático. Fue triunfo por 3 a 2 con goles de Retegui, Gorzelany y Granatto. Victoria Miranda no sumó minutos.

Bruno Aricó

Publicado

en

Las Leonas vencieron a India en el primer amistoso de la seguidilla de cuatro.

Las Leonas comenzaron con el camino de cuatro amistosos preparatorios que tendrá ante el seleccionado de India en el CeNARD. Anoche, en las canchas del centro deportivo nacional, Argentina triunfó por 3 a 2.

Luego de largos meses de parate por la pandemia, Las Leonas volvieron a competir ante sus pares de India. Fue el primer partido de esta pretemporada integrado en su totalidad por jugadoras del seleccionado mayor.

Con un comienzo algo trabado para ambos conjuntos, fue recién a los 25 minutos del primer tiempo cuando se produjo la ventaja argentina: luego de una gran jugada individual de Delfina Merino, fue Micaela Retegui quien capturó el rebote para el 1-0 parcial.

El tercer cuarto fue el más favorable para las visitantes. Las jugadoras Sharmila y Gurjit empataron y dieron vuelta el encuentro respectivamente para India, que dominaba 1-2 el marcador.

Argentina buscó con insistencia pero sin desesperación la igualdad en el resultado. A los 50 minutos, Agustina Gorzelany puso las cosas 2-2 tras un tiro de penal. 6 minutos después, cerca del final del encuentro y tras un remate de Silvina D’Elía, María José Granatto desvió la bocha y sentenció el 3-2 final a favor del conjunto albiceleste.

La formación de Las Leonas tuvo los siguientes nombres: Clara Barberi; Inés Delpech, Silvina D’Elía, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Delfina Merino, Valentina Raposi, Delfina Thome, Victoria Granatto y María Emilia Forcherio.

Cabe destacar que la riocuartense Victoria Miranda no sumó minutos en este amistoso. Lo había hecho la semana pasada, cuando Las Leoncitas -seleccionado sub 21- disputaron dos amistosos ante India con sendos empates. En aquellos partidos, Argentina formó con un mix entre Leonas y Leoncitas.

De todas maneras, se espera que Miranda y otras jugadoras de Las Leoncitas adquieran rodaje en estos amistosos que preparan al seleccionado para el comienzo de la Pro League y en vistas al gran objetivo del año: Los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Vicky" Miranda en acción ante India.
“Vicky” Miranda en acción ante India en uno de los amistosos de Las Leoncitas.

El segundo de estos encuentros amistosos ante India será el jueves desde las 17:30 horas. Al igual que en el primero, y también para los que vendrán, el partido se desarrollará sin público presente debido a los protocolos sanitarios.

Fotos: Confederación Argentina de Hockey
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388