Encontranos

Hockey

Leonas y Leones entrenan en Córdoba

Los seleccionados argentinos de hockey de damas y caballeros, con Carlos “Chapa” Retegui a la cabeza, arribaron a la ciudad de Córdoba donde concentrarán hasta fines de mayo, tras la cancelación de la gira a Bélgica por razones sanitarias. Los entrenamientos serán de doble y triple turno, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Delfina Vettore

Publicado

en

La delegación masculina está integrada por 23 jugadores, mientras que 21 “leonas” forman parte de las convocadas en el seleccionado femenino.

Finalmente, la ciudad de Córdoba fue el lugar elegido por los seleccionados argentinos de hockey de damas y caballeros para continuar la preparación pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las Leonas y Los Leones, con Carlos “Chapa” Retegui a la cabeza como director de los seleccionados nacionales, arribaron a la provincia el pasado martes, donde entrenarán y concentrarán hasta fines de mayo. Los planteles tendrán jornadas de doble y triple turno en el estadio Soledad García, ubicado en el polo deportivo Mario Alberto Kempes.

La llegada a Córdoba fue tras la cancelación de la gira a Bélgica, por la prohibición de ingreso a los Países Bajos y la falta de un vuelo que brinde una ruta segura a ambos seleccionados con destino a ese país. Por este motivo, los partidos por FIH Pro League de los días 22 y 23 de mayo a jugarse en Amberes fueron pospuestos, al igual que los amistosos programados.

La delegación masculina está integrada por 23 jugadores, mientras que 21 “leonas” forman parte de las convocadas en el seleccionado femenino. Aquí, se destaca la presencia de la cordobesa Julieta Jankunas, la joven -ex jugadora de Universitario de Córdoba, actualmente en Club Ciudad de Buenos Aires-, que ya suma amplia experiencia en el seleccionado mayor. Por otro lado, cabe mencionar que no forma parte de la concentración la riocuartense Victoria Miranda. “Vicky” comenzó el año con varias convocatorias a Las Leonas para sumar rodaje junto a otras juveniles, y actualmente continúan los entrenamientos de “Las Leoncitas” en la Capital Federal.

Jugadores convocados: Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Juan Manuel Vivaldi, Matías Rey, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Leandro Tolini, Thomas Habif, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Maico Casella, Nehuen Hernando, Lucas Toscani, Isidoro Ibarra, Nahuel Salis, Martín Ferreiro, Nicolás Keenan, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Diego Paz, Federico Monja y Emiliano Bosso. Los juveniles se sumarán como sparrings de Leonas y Leones: Francisco Ruiz, Felipe Merlini, Ignacio Ibarra, Lautaro Ferrero, Franco Agostini Coliqueo, Tadeo Marcucci, Tadeo Mahon, Gaspar Garrone y Facundo Zárate.

Jugadoras convocadas: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Bárbara Dichiara, María José Granatto, Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Sol Pagella, Valentina Raposo, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Belén Succi, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti y Clara Barberi.

Objetivo medallas

Luego de que ambas selecciones se consagraran campeonas panamericanas en los Juegos de Lima 2019, van a Tokio con el gran objetivo de volver a subirse a un podio olímpico. Por parte Las Leonas, lo hicieron en cuatro oportunidades (dos medallas de plata en Sídney 2000 y Londres 2012 y dos de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008). Mientras tanto, el seleccionado masculino buscará repetir el oro conseguido en Río de Janeiro 2016.

Fuente y fotos: Agencia Córdoba Deportes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388