Encontranos

Hockey

Las Leonas y una nueva concentración de pretemporada

La delegación argentina, con Victoria Miranda entre las convocadas, ya se encuentra en la ciudad de Cariló. Durante 13 días realizarán entrenamientos en arena, gimnasio, pileta, pista y césped, todo bajo un estricto protocolo sanitario, al igual que en Pinamar. La riocuartense es una de las 27 elegidas por Carlos “Chapa” Retegui. La lista tiene tres sorpresas.

Delfina Vettore

Publicado

en

Método “burbuja”, arena, gimnasio, pista, césped en la preparación de Las Leonas.

Las Leonas continúan su puesta a punto de cara a la FIH Pro League y con el gran objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El plantel dirigido por Carlos “Chapa” Retegui viajó este domingo hacia la ciudad de Cariló, la sede de la segunda concentración de pretemporada post parate por la pandemia. La primera fue durante agosto en Pinamar. Todo, cabe recordar, bajo el permiso otorgado a los equipos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La buena noticia para el hockey riocuartense es que Victoria Miranda volvió a ser parte de la convocatoria. “Vicky” es una de las 27 elegidas que forman parte de la delegación que permanecerá durante 13 días en la ciudad balnearia.

“Vicky” vuelve a ser parte de la convocatoria de Retegui.

Las Leonas entrenarán bajo el mismo método que lo hicieron en Pinamar: la modalidad de burbuja sanitaria, es decir que el equipo sólo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad. Además, previo a viajar, el plantel se realizó un test PCR como parte de los protocolos a cumplir y todos dieron negativo. En cuanto a los entrenamientos, incluirán arena, gimnasio, pileta, pista y césped.

Cabe recordar que oficialmente Las Leonas volverán a competir recién en el 2021. Lo primero en el calendario será la continuación de la FIH Pro League, mientras que el gran objetivo estará puesto en Tokio y los postergados Juegos Olímpicos. Si bien la Pro League ya tuvo su reanudación con los choques entre Alemania y Bélgica, Argentina tendrá acción en abril del próximo año. Tucumán será la sede los días 3 y 4 de abril para recibir a Alemania, tanto en damas como en caballeros. Una semana después, en el mismo escenario, las dirigidas por Retegui recibirán a China, mientras que Los Leones, ahora dirigidos por Ronconi, se medirán ante India.
En la segunda quincena de mayo llegarán los primeros encuentros de visitantes. Ambos seleccionados viajarán a Londres, donde enfrentarán a Gran Bretaña y la próxima cita será en Amberes para medirse ante Bélgica.

Nuevos nombres en la lista

La convocatoria tuvo algunas sorpresas con tres nombres. Por un lado, los regresos de Bianca Donati y Sofía Maccari. Por otro, la inclusión de Juliana Guggini.

El nombre más resonante en la convocatoria es el de Maccari, tras más de siete años de ausencia en el seleccionado. La experimentada jugadora de San Fernando (club de Buenos Aires) había tenido su última participación con la camiseta “albiceleste” en la Liga Mundial que le dio a Argentina la plaza para la Copa del Mundo 2014. En su carrera con Las Leonas fue subcampeona del Champions Trophy de Ámsterdam 2011, campeona de Champiosn Trophy Rosario 2012 y obtuvo la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lista completa de convocadas

Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, María Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Guggini, Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388