Femenino

Las “leoncitas” se consagraron en el Sub 14

Estudiantes fue campeón de la categoría en el primer Torneo Juvenil Femenino que se completó el pasado sábado. La palabra de Delfina Leal sobre lo conseguido.

Publicado

el

Estudiantes gritó campeón en la categoría Sub 14 del Torneo Juvenil Femenino, primer certamen para las formativas de la disciplina que llevó a cabo bajo la órbita de la Liga Regional de Río Cuarto (se disputó también en Sub 16, donde se consagró Universidad Nacional de Río Cuarto).

En el Sub 14 hubo tres equipos en competencia y seis jornadas de acción: se enfrentaron todos contra todos ida y vuelta, quedando un club libre por fecha. Estudiantes, Universidad Nacional de Río Cuarto y Banda Norte fueron los protagonistas de este triangular que tuvo como ganador al “celeste”. En la última fecha, disputada el pasado sábado, las “leonas” vencieron 4-0 a las “académicas” en el partido disputado en el Campus y se quedaron con el primer puesto.

Tras la consagración, brindó su análisis Delfina Leal, mánager del conjunto de Avenida España: “Los balances son siempre positivos. Primeramente, como institución el poder ser parte de este primer torneo de juveniles presentando ambas categorías, donde ambos planteles fueron de menor a mayor en lo futbolístico, llegando a consolidar el juego que proponíamos cómo cuerpo técnico. Este torneo sin dudas abrió la puerta para todas las generaciones futuras y eso es lo más importante, seguramente tendremos más equipos en la competencia del próximo año lo cual será lo que nos lleve a crecer como disciplina y comunidad futbolística”.

El cuerpo técnico estuvo cofnormado por Georgina Lean como DT, Camila Cortez, Agustina Ruffino, Gonzalo Pereyra y Nicolás Pereyra. “En lo personal, y por supuesto trasmitiendo lo que siente todo el equipo de trabajo de inferiores, el levantar esta copa significa coronar cuatro años de trabajo auténtico, de crecimiento mutuo entre las niñas y quiénes enseñan. Muchas de las jugadoras ingresaron al club con 9 años, hoy el verlas levantar su primera copa nos dicta el camino que hay que seguir. Comprender los procesos, darles a las jugadoras un lugar en donde sientan que pertenecen. También contentos por la categoría sub 16 que nos terminó demostrando que también quiso ser protagonista de este torneo y nos representan de gran manera”, agregó Leal.

 Con este trofeo, el Sub de Estudiantes se quedó además con la clasificación para representar a la Liga Regional en la Liga de Desarrollo de CONMEBOL. “Sin dudas representa un nuevo torneo y un nuevo sueño. Tenemos como base ya haber participado en todas las ediciones anteriores con Gonzalo, pero este sin dudas queremos llegar lo más lejos posible. Este año tuvimos mucho roce con equipos de afuera como Belgrano de Córdoba y River Plate, observamos juegos, formas de trabajo  en todas las categorías, por eso estoy segura de que podemos llegar a dar alguna linda sorpresa con la Sub 14 a nivel nacional”; sentenció Leal.

Fotos: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.