Encontranos

Hockey

Las Leoncitas sumaron dos amistosos y cerraron la primera concentración

Con presencia riocuartense se desarrolló la primera Concentración Juniors del año. Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico formaron parte del plantel que entrenó en el CeNARD hasta el miércoles y disputó dos partidos de pretemporada ante India. Miranda fue titular en ambos encuentros.

Publicado

en

"Vicky" Miranda en acción ante India.

Desde el 11 de enero hasta el pasado miércoles 20, Las Leoncitas desarrollaron la primera Concentración Juniors del año. Entre las 24 convocadas por Fernando Ferrara y Santiago Capurro estuvieron presentes las riocuartenses Victoria Miranda (ex Universidad Nacional de Río Cuarto, actualmente jugadora de Club Ciudad de Buenos Aires) y Ana Luz Dodorico (arquera de UNRC).

Además de los entrenamientos, la concentración incluyó dos amistosos ante el seleccionado mayor de India en las instalaciones del CeNARD -Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-.

El primer encuentro fue el domingo 17, y finalizó con igualdad 2 a 2, con goles de Paula Santamarina y Brisa Bruggesser para Argentina. Victoria Miranda fue titular en el conjunto “albiceleste”, mientras Ana Luz Dodorico quedó fuera del banco de suplentes.

El segundo compromiso se disputó el martes de 19, con ambas riocuartenses como titulares y finalizó nuevamente en empate, esta vez 1 a 1. Valentina Raposo marcó el único tanto local. “India tuvo varias oportunidades desde el fijo pero no logró desestabilizar la valla defendida por Ana Luz D’Odorico en los dos primeros cuartos”, detalló la web oficial de la Confederación Argentina, destacando a la arquera riocuartense.

Si bien la actividad para las Leoncitas en la concentración finalizó, los días 22 y 24 de enero (18 horas en el CeNARD, a puertas cerradas) un equipo B de Argentina que contará con la presencia de algunas Leoncitas disputará dos nuevos amistosos ante India, previa a la acción que protagonizarán las Leonas los días 26, 28, 30 y 31 del corriente. 

Cabe recordar que en agenda para Las Leoncitas aparecen dos importantes competencias: los Juegos Panamericanos Juniors que se disputarían en abril en Santiago de Chile, aunque podrían volver a posponerse para septiembre, y la Copa del Mundo juvenil que será en noviembre en Sudáfrica.

Fotos: Confederación Argentina de Hockey
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388