Encontranos

Hockey

Las Leoncitas van al Mundial Junior y se renueva la ilusión para Miranda y Dodorico

Finalmente, la Selección Argentina Sub 21 estará compitiendo en Sudáfrica 2021 pese a no haber logrado la clasificación en los últimos Panaramericanos, donde jugó con equipo alternativo por un brote de Covid. La Federación Internacional emitió la invitación para la “albiceleste” en virtud del ranking mundial y de los antecedentes del combinado nacional que es el defensor del título mundial.

Delfina Vettore

Publicado

en

La Confederación Argentina confirmó que la Selección Sub 21 estará compitiendo en la próxima Copa del Mundo.

Desenlace feliz para Las Leoncitas después de semanas de polémicas e incertidumbre. Finalmente, estarán compitiendo en el Mundial Junior de Sudáfrica 2021 pese a no haber logrado la clasificación en el mes de agosto durante los últimos Juegos Panamericanos de la categoría, una buena noticia que renueva las ilusiones de las riocuartenses Victoria Miranda y Ana Luz Dodorico.

La Confederación Argentina confirmó que la Selección Sub 21 estará compitiendo en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica del 5 al 16 de diciembre próximo. La noticia se conoció este martes por la mañana después de que la Federación Internacional emitiera la invitación para la “albiceleste” en virtud del ranking mundial y de los antecedentes del combinado nacional que es nada más ni nada menos que el defensor del título mundial.

"Vicky" Miranda en acción ante India.

Argentina había quedado afuera de la cita mundialista en el último Panamericano disputado en Santiago de Chile, después de que la delegación completa, plantel femenino y masculino, tuviera que aislarse por un caso de Covid-19 por lo que el certamen se jugó con un equipo alternativo armado a último momento. Las riocuartenses Miranda y Dodorico formaban parte del plantel inicial y quedaron afuera por Covid positivo y contacto estrecho, respectivamente. La mediocampista había dado positivo antes de emprender viaje, mientras que la arquera se mantuvo aislada junto al resto de la delegación en Mendoza, hasta cumplir con los días correspondientes y poder retornar a Buenos Aires.

El plantel femenino se integró principalmente con jugadoras que representan a la Asociación Mendocina y en tierras chilenas cosecharon un empate y una derrota por lo que no pudieron acceder a las semifinales y luchar por una de las plazas a Sudáfrica.

“Es como dije aquella vez, la posibilidad de estar en la lista final de los Panamericanos es tachar uno de los objetivos de este año".

La situación despertó muchas polémicas y críticas hacia la Confederación por la gestión de la burbuja sanitaria, donde las mayores perjudicadas fueron las jugadoras que venían preparándose desde hace más de tres años en el proceso. La buena noticia de la invitación de la FIH llega para dar revancha al plantel que se quedó afuera de los Panamericanos y que pondrá el foco en diciembre, y allí estarán las dos representantes locales buscando ganarse un lugar para el Mundial.

Fotos: Confederación Argentina | Sergio Luppe – SOLO HOCKEY
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388