Encontranos

Femenino

Las “lobas” se despegan como escoltas

Banda Norte venció 2 a 1 a Sportivo Municipal en un duelo con vibrante definición. María Donda y Delfina Vettore marcaron para el “verde”, mientras que Estefanía Donadio había anotado el empate transitorio para la “M”.

Delfina Vettore

Publicado

el

Banda Norte se quedó con tres valiosos puntos para despegarse como único escolta en la Zona Campeonato. Por la quinta fecha venció 2 a 1 a Sportivo Municipal en un duelo con vibrante definición que se disputó en el Estadio Los Teros de Juventud Unida Río Cuarto, ya que en el Parque Sarmiento se comenzó con trabajos en el campo de juego.

En un partido trabado y muy disputado en mitad de cancha, María Donda puso en ventaja a las “lobas” con un gol de tiro libre a los 31 minutos de la primera etapa. En el complemento la “M” encontró la igualdad a los 25´ a través de Estefanía Donadío. Parecía que todo se cerraba en igualdad, pero las locales reaccionaron rápido y a los 29´ se pusieron nuevamente en ventaja con gol de Delfina Vettore.

Al enfrentamiento llegaban con apenas dos puntos de diferencia en la tabla, por lo que el triunfo despegó a Banda Norte como único escolta, pero además bajó a Sportivo Municipal del podio. Con los resultados de este fin de semana Universidad sigue como líder con 15 unidades, puntaje ideal, y las “lobas” son las inmediatas perseguidoras con 11. Luego aparece Atenas con 7 puntos, que volvió a ganar y le arrebató el tercer lugar a las “comunales” que se ubican con 6 unidades, al igual que Estudiantes y San Martín. Toro Club con 3 y Santa Paula con 1 cierran la tabla.

El certamen entrará ahora en un receso de dos semanas, cuando restan dos partidos para el cierre de la primera vuelta. La acción retomará el domingo 24 de julio con importantes duelos: a Banda Norte le resta enfrentar a Atenas y a Universidad, mientras que Sportivo Municipal chocará con las “académicas” y con San Martín para cerrar.

Síntesis

Banda Norte (2): Gabriela Ferreyra, Daniela Villarreal, Dayana Sánchez, Ana Cruz Echenique, Julieta Rocha, Milagros Heredia, Valentina Príncipe, Rocío Díaz, Delfina Vettore, María Donda y Florencia Gallardo. Suplentes: Jenifer Rocha, Martina Berhó, Pía Tamiozzo y Rocío Tallone. DT: Darío Maurino.

Sportivo Municipal (1): Yanina Lucero, Julieta Persa, Mara Acevedo, Camila Martínez, Luz Dana Alanis, Yamila Pinedo, Daniela Carballo, Luciana Pedraza, Antonella Bonavía, Julieta Martínez y Estefanía Donadío. Suplentes: Daniela Rocha, Ángela Matta, Luisina Filippa, Abril Brito y Cecilia Leguizamón. DT: Isaías Bustos y Franco Pascuini.

Goles: en el PT; 31´ María Donda (BN). En el complemento; 25´ Estefanía Donadío (SM) y 29´ Delfina Vettore (BN).

Cancha: Juventud Unida Río Cuarto.

CONSULTÁ MÁS ESTADÍSTICAS ACÁ

Foto: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388