Encontranos

Femenino

Las “lobas” treparon a la cumbre

Banda Norte bajó a Universidad al imponerse por 2-1 y alcanzó lo más alto de la Zona Campeonato. Atenas remontó ante Estudiantes en el clásico y quedó como único invicto y escolta. Crece la paridad en la Zona Complementación. Resumen de la octava fecha del Oficial Femenino.

Publicado

el

El inicio de la segunda vuelta del Oficial Femenino trajo novedades en la cima de la Zona Campeonato. Banda Norte bajó a Universidad y, gracias al empate de Atenas en el clásico, llegó a lo más alto de la tabla. En tanto que Rosario FC y Toro Club comparten el primer puesto de la Zona Complementación.

Movimiento en las alturas

Banda Norte revirtió la historia ante Universidad y quedó con el premio mayor. Las “lobas” se impusieron por 2-1 en el Parque Sarmiento y se convirtieron en las nuevas líderes de la Zona Campeonato. Giovana Fantini adelantó a las visitantes, pero las locales reaccionaron y lo dieron vuelta por intermedio de Ana Cruz Echenique y Aylén Oyola –de tiro penal-. El cuadro “académico” perdió por primera vez y ahora ocupa el tercer peldaño del podio.

Oyola conduce y marca el camino del triunfo de Banda Norte sobre Universidad.

Atenas y Estudiantes igualaron 2-2 en un cambiante clásico desarrollado en el predio “Anacleto Peano”. En el primer tiempo la visita lo ganaba 2-0 con goles de Rocío Decleire y Carolina Pascuini, pero en el complemento las locales llegaron al empate a través de Vanesa Madruga y Paula Vich. El “albo” es el único invicto de la Segunda Fase y quedó como escolta solitario del puntero Banda Norte. El “celeste” comparte la cuarta posición y mantiene intactas sus chances de clasificación.

Atenas y Estudiantes igualaron en un vibrante clásico.

San Martín derrotó 3-0 a Renato Cesarini en el mediodía mackennense y sigue prendido en la puja por acceder entre los cuatro mejores. Agustina Rosalez, Micaela Centeno y Yohana Andrada se combinaron para decretar el éxito de las locales, que por el momento igualan con Estudiantes en el último puesto clasificatorio.

El Ciclón y Ateneo Vecinos empataron 2-2 en el adelanto disputado el viernes por la noche en San Basilio. El reparto de unidades no les sirve mucho a ambos equipos. Las “azulgranas” no pueden salir del fondo de la tabla y las “tricolores” ceden terreno en la lucha por la clasificación.

Se comprime la lucha

Cinco equipos separados por seis unidades pugnan por ingresar entre los cuatro mejores de la Zona Complementación.

Rosario FC, pese a tener fecha libre, se mantiene al tope de las posiciones dado que los resultados ajenos jugaron a favor de las “canallas”. Sportivo Municipal logró un trascendental triunfo al derrotar a Toro Club por 2-0 y sueña con meterse a semifinales. En tanto que las “azulgranas” perdieron por primera vez en la Segunda Fase y todavía continúan en la cima de la tabla.

Sportivo Municipal venció a Toro Club en el predio «Anacleto Peano».

Juventud Unida venció 3-0 a Deportivo Municipal en Reducción y se consolida en el podio del grupo apenas a un punto de los punteros. Ludmila Fernández y Noelia Benítez -2- le dieron la victoria a las “tricolores” en tierra santa.

Centro Social doblegó a Santa Paula en el anticipo disputado el viernes por la noche en Las Higueras. Las “azulgranas” se impusieron gracias a las conquistas de Sabrina Fuster y Eliana Orlando y siguen firmes en la lucha por situarse entre los cuatro primeros equipos.

Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna”

Resultados – Fecha 8:

 ZONA CAMPEONATO

Viernes | El Ciclón (San Basilio) 2 – Ateneo Vecinos (General Cabrera) 2
Goles: Natalí Aguilar y Paola Teves (EC) // Rebeca Comino y Jésica Díaz (AV).

Domingo | Banda Norte 2 – Universidad 1
Goles: Ana Cruz Echenique y Aylén Oyola –p- (BN) // Giovana Fantini (UNRC).

Domingo | San Martín (Vicuña Mackenna) 3 – Renato Cesarini 0
Goles: Agustina Rosalez, Micaela Centeno y Yohana Andrada (SM).

Domingo | Atenas 2 – Estudiantes 2
Goles: Vanesa Madruga y Paula Vich (A) // Rocío Decleire y Carolina Pascuini –p- (E).

ZONA COMPLEMENTACIÓN

Viernes | Centro Social (Las Higueras) 2 – Santa Paula (Carnerillo) 0
Goles: Sabrina Fuster y Eliana Orlando (CSLH).

Domingo | Deportivo Municipal (Reducción) 0 – Juventud Unida 3
Goles: Ludmila Fernández y Noelia Benítez -2- (JU).

Domingo | Sportivo Municipal 2 – Toro Club (Coronel Moldes) 0
Goles: Soledad Moreno y María Celeste Bogni (SM).

Libre: Rosario Fútbol Club.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388