Encontranos

Fútbol

Las “lobitas” avanzan en la Liga de Desarrollo

El Sub 14 de Banda Norte venció este domingo a Eva Club de San Luis y sigue su camino en el certamen de CONMEBOL. En el Parque Sarmiento, las locales se impusieron por penales tras la igualdad 2-2.

Publicado

el

Las “lobitas” de Banda Norte siguen su camino en la CONMEBOL Liga de Desarrollo Evolución. El equipo Sub 14 del “verde” venció este domingo a Eva Club de San Luis, en el marco de los octavos de final de la FASE II: Torneo Nacional del certamen continental.

El partido tuvo lugar en el Parque Sarmiento con un gran marco de público que alentó a las juveniles –anteriormente se disputó la final de Reserva masculina que consagró a Universidad Nacional de Río Cuarto-. Martina Berhó puso en ventaja a las locales, pero con un penal y otra conversión la visita lo dio vuelta. Ya en el complemento, Jenifer Rocha anotó la igualdad para las “lobitas”.

Martina Berhó festeja su gol que abrió el marcador en el partido.

Con el 2 a 2 final, la definición se fue a los penales. En la tanda desde los doce pasos, Banda Norte se impuso 3-2, con una gran actuación de su arquera Jazmín Rocha, que contuvo dos penales.

Jazmín Rocha contuvo dos penales en la tanda de definición.

El camino de las “lobitas” en la Liga de Desarrollo

El conjunto “verde” el año pasado estuvo dirigido por Aylén Oyola, y hoy cuenta con Rocío Díaz y Victoria José en el banco, ambas jugadoras de la Primera División del club. El proyecto de juveniles en el femenino dio inicio en 2021 con Sub 14 y Sub 16, y ese mismo año las dos categorías compitieron en la Liga de Desarrollo.

En primera instancia, debía haber una eliminatoria entre los equipos participantes de la Liga Regional de Río Cuarto. En Sub 14 compitieron Banda Norte y Estudiantes. En el duelo de ida fue empate 1-1, mientras que en la vuelta las “lobitas” se impusieron 2-1 y avanzaron con un global de 3-2 a favor.

En la categoría no hubo otros equipos postulantes de Córdoba, razón por la cual se evitó la eliminatoria provincial, ni del resto de las provincias de la Región Centro (La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero), por lo que Banda Norte avanzó así de manera directa a la FASE II – Torneo Nacional.

CONMEBOL Liga de Desarrollo

SUB 14 – Eliminatoria LRFRC

  • Fecha 1 | Estudiantes 1 – 1 Banda Norte | Goles: Paula Ribolsi (E) // Agostina Steffen (BN).
  • Fecha 2 | Domingo 10 de octubre | Banda Norte 2 – 1 Estudiantes | Goles:Jennifer Rocha y Eugenia Rivarola (BN) // Victoria Pereyra (AAE).

FASE II: Torneo Nacional 

  • Octavos de final | Banda Norte 2 – 2 Eva Club (San Luis) | Goles: Martina Berho y Jenifer Rocha // Penales: 3-2

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388