Encontranos

Más deportes

Las “mellis” Lisa, campeonas otra vez

Luego de un inicio de temporada con resultados adversos, las hermanas Agustina y Julieta Lisa se llevaron un Torneo Provincial llevado a cabo en Villa San Francisco el último fin de semana. Las Atletas Al Toque se mostraron felices: “Creo que pudimos cumplir con lo que nos habíamos propuesto”, dijo Julieta.

Bruno Aricó

Publicado

en

Las "Mellizas" Lisa ganaron en su regreso a Río Cuarto.

El pasado fin de semana, se disputó un Torneo Provincial de beach vóley en Villa San Francisco, con duplas representantes de la actividad a nivel local y otras arribadas desde ciudades como La Calera, General Deheza, Córdoba Capital y Rosario.

Entre ellas, las mellizas Agustina y Julieta Lisa volvieron a participar en un torneo local luego de su inicio de temporada en las cosas atlánticas.

En esta oportunidad, las “Mellis” se quedaron con el título, el primero en este 2021. Una recompensa al trabajo realizado durante la pretemporada para las hermanas que habían participado de una concentración con chicas del seleccionado juvenil de beach vóley.

Las mellizas Agustina y Julieta Lisa se preparan para encarar el 2021.
Las mellizas Agustina y Julieta Lisa triunfaron en Villa San Francisco (Foto: Al Toque/Archivo)

El Provincial se desarrolló con 11 duplas femeninas, en dos zonas de cuatro y una de tres. Luego, se realizó un cuadro de doce con doble eliminación.Las Atletas Al Toque se refirieron a este fin de semana de triunfo de local, que renueva sensaciones para afrontar lo que queda de la temporada fuerte de verano.

– ¿Cómo evalúan el nivel de sus rivales y las demás parejas en la competencia?

Julieta: Se notaba una diferencia con respecto a los que veníamos jugando. Estuvimos bastante tiempo jugando en Mar del Plata y Buenos Aires con chicas de Selección que juegan hace mucho tiempo, con lo que se notaba una gran diferencia con respecto a este torneo.

– ¿Cómo fueron pasando las rondas y los partidos?

J: En primer lugar, el sábado jugamos tres partidos por estar en una zona de cuatro y los ganamos todos. Se jugaban partidos a un set, a 21 puntos. El domingo ya estábamos en el pase a Semis con un partido al mejor de tres sets. Pudimos ganar ese partido 2-0. Estuvimos en la Semifinal, que nos tocó contra chicas de Río Cuarto, fue bastante peleado y también ganamos 2-0.

Las “Mellis” junto a su entrenador, Lucas Simone.

– ¿Cómo se dio la final, con qué expectativas llegaban antes del torneo y cómo se encontraron jugando ese partido definitivo?

J: La final nos tocó en contra de las rosarinas, en donde empezamos perdiendo el primer set por unos puntos ya que no estábamos muy concentradas en el partido, pero después de un tiempo técnico pudimos darlo vuelta ganando el segundo y tercer set más tranquilas. La verdad que para este torneo no teníamos ninguna expectativa, no queríamos obtener resultados ya que nos estaba yendo bastante mal en torneos anteriores. También traíamos muchas situaciones personales que nos estaban alejando de los entrenamientos con gimnasio y pelota. Con nuestro entrenador pusimos el objetivo en este torneo de volver a pensar en el vóley, jugar y disfrutarlo lo más que pudiéramos con todo lo que traíamos. Después de ver todo lo que pasó el fin de semana, creo que pudimos cumplir con lo que nos habíamos propuesto.

– ¿Cómo se sienten físicamente y deportivamente ustedes con este trabajo de inicio de año y los resultados conseguidos?

Agustina: Físicamente nos sentimos muy bien, nos notamos bien en la cancha. Tenemos una ventaja por la resistencia y capacidad física aeróbica por sobre las demás duplas. Pudimos trabajar bien durante toda la pandemia porque entrenamos en casa. Durante el principio de temporada no conseguíamos buenos resultados en los Nacionales, pero eran experiencias lindas. Pudimos entrenar con las chicas de la selección juvenil en Mar del Plata. Fue muy bueno en ese sentido, y un lindo roce. Después tuvimos un bache, empezamos a perder mucho, y ahora con este nuevo torneo creo que podemos retomar un poco más. Espero que las cosas sigan así.

– ¿Qué es lo que viene para ustedes y qué objetivos se proponen?

A: Me parece que se trata de competir y aprovechar lo que queda de la temporada al máximo posible. Ir a los torneos que se hacen en Rosario en invierno, para tratar de sumar más experiencias. Seguir entrenando a fondo, con la nueva planificación para este año. Un objetivo sería que más allá de las cosas que nos sucedan en la vida, personalmente cuando entramos a la cancha tenemos que entrar renovadas, concentradas y estar enfocadas ahí, nada más. Eso es un gran objetivo para este año y ahí es donde se ven los profesionales.


Fotos: Al Toque Archivo/Gentileza Mellizas Lisa
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388