Encontranos

Más deportes

Las Mellis Lisa tuvieron su primer torneo del verano

Las jugadoras de beach vóley disputaron un certamen en la Villa San Francisco, el lugar en donde llevan a cabo sus entrenamientos. Llegaron a la final y se quedaron con el segundo puesto luego de dos días de competencia. “Vamos a mejorar el rendimiento en el transcurso del verano”, indicaron.

Bruno Aricó

Publicado

en

El verano regresó cargado de competencias para los Atletas Al Toque que no habían podido demostrar sus habilidades en cancha durante la pandemia.

En este caso, fue el turno de las mellizas Agustina y Julieta Lisa, quienes disputaron su primer torneo de beach vóley después del parate.

El certamen se desarrolló en la Villa San Francisco, el predio en el que las hermanas llevan a cabo sus prácticas junto a su entrenador Lucas Simone. Contó con la presencia de 17 duplas femeninas y 14 masculinas. En el cuadro femenino se armaron cinco zonas: tres de tres duplas cada una y otras dos con cuatro duplas cada una. Por el lado del masculino, dos zonas con tres duplas y otras dos con cuatro duplas.

Luego de esa fase de grupos, llegó la etapa eliminatoria. Los encuentros, hasta las semifinales, se jugaron a un set de 21 puntos. Las últimas instancias fueron al mejor de 3 sets.

“Pudimos trabajar bastante cómodas y hacer las cosas fáciles en las primeras instancias”, indicó Agustina Lisa. Las “mellis” llegaron hasta las semifinales sin mayores sobresaltos, pero en esa instancia se complicaron más las cosas: “Perdimos el primer set, tuvimos que cambiar la táctica y al final pudimos remontarlo con eso”, dijo Agustina.

En la final, las hermanas cayeron por dos sets a cero: “Si vos pensas bien el partido y planteas bien la táctica de juego, los partidos solo pasan por una cosa. La final se nos puso mucho más difícil”, expresó Agustina sobre la definición del torneo, que les otorgó el segundo lugar.

Las “mellis”, con sus trofeos de segundo lugar en el torneo disputado en Villa San Francisco.

Consideré que estábamos bien aeróbicamente y los puntos largos los aguantábamos bastante bien. Creo que desde lo motivacional tenemos muchas ganas de entrenar y demostrar lo que veníamos haciendo durante el año. Nos falta mucho juego, porque no pudimos competir durante el año. Creo que a medida que vayamos jugando en el verano vamos a ir puliendo esas cosas que se adquieren mientras se juega”, se manifestó Julieta luego de la competencia.

En cuanto al balance de este certamen, las “mellis” rescatan buenas conclusiones: “Desde lo físico estamos muy bien, mejor que el año pasado. Desde lo técnico mejoramos, tenemos más golpes que antes. Creo que en este torneo pudimos observar que nos falta táctica y necesitamos de nuestro entrenador para que observe esas cosas”, dijo Julieta y agregó: “A mi parecer fue bastante bueno. Siempre hay cosas para corregir que podemos ir mejorando mientras vayan pasando los torneos”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388