Encontranos

Más deportes

Las mellizas Lisa lograron su primer podio en el Circuito Argentino de Beach Vóley

Las jugadoras riocuartenses se subieron al podio el último fin de semana en la etapa 11 del certamen nacional que se disputó en Mendoza. Ambas mostraron su emoción por alcanzar este objetivo luego de perder en su primer partido. “Fue muy emocionante”, indicaron.

Publicado

el

Las mellizas Julieta y Agustina Lisa se llevaron la medalla de bronce en la etapa 11 del Circuito Argentino de Beach Vóley, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Club Pacífico de la ciudad de Mendoza.

La dupla riocuartense perdió en su partido debut. En este torneo, quien pierde dos encuentros queda eliminado. Por lo tanto, jugaron hasta el último día con el riesgo de quedar afuera del certamen.

Paso a paso, rompieron su barrera. La máxima instancia que habían alcanzado en una etapa de Circuito Argentino fue cuartos de final. En este caso, llegaron a semifinales, donde cayeron y luego vencieron en el cotejo por el tercer puesto.

Las mellizas Julieta y Agustina Lisa (derecha), con su premio por el tercer puesto en el Circuito Argentino de Beach Vóley.

Ambas dialogaron con Al Toque Deportes sobre su experiencia y logro del último fin de semana: “Arrancamos un poco mal y frustradas, porque al perder ya jugas todo el torneo con el riesgo de que si perdés otro, quedas afuera. Yo tenía muchas ganas de jugar y aprovechar la experiencia. Juli me motivó con los partidos que teníamos para jugar. Por como se dieron los resultados, tenía razón. Seguimos adelante y le pusimos todo a lo que nos gusta y apasiona”, mencionó Agustina.

Julieta planteó que el objetivo era superar los cuartos de final: “La idea era avanzar un poco más y en este caso se nos dio. Al inicio, tuvimos un partido bastante duro. Fue contra la dupla que finalizó subcampeona, entonces nos exigió mucho desde el inicio. No pudimos cumplir con eso y perdimos. Desde ese momento, seguíamos con la idea de que no pasaba nada y podíamos seguir avanzando en las instancias del torneo. Tratamos de corregir lo que no pudimos hacer en ese partido en los posteriores. Jugamos dos más, ganamos y avanzamos a cuartos. Nos preparamos mentalmente para esos cuartos, porque era la instancia donde nos quedamos en ocasiones anteriores. En semifinales nos volvemos a cruzar con la dupla que nos ganó, volvemos a perder, pero por otras razones que tenemos que seguir trabajando”.

Las riocuartenses lograron por primera vez alcanzar las semifinales en una etapa del Circuito Argentino.

La voleibolista se refirió al encuentro por el tercer puesto, donde se llevaron el bronce: “Fue todo un trabajo psicológico, teníamos muchísimas ganas de subirnos a ese podio. Tratamos de jugar con esas emociones y todo lo que significa estar con esa idea en la cabeza. Desde el principio dijimos que queríamos disfrutarlo porque iba a ser el último partido. Empezamos jugando muy bien, ganamos el primer set. Después tuvimos baches y nuestras rivales levantaron el nivel. En el tiebreak logramos mucha diferencia. Esas ganas de meternos en el podio se notaron muchísimo en el último set”, expresó Julieta.

El próximo fin de semana, las mellizas Lisa competirán en la provincia de Río Negro.

Por último, las mellizas destacaron lo que significa para ellas haber obtenido este logro a nivel nacional: “Me temblaban las manos cuando firmé la planilla donde quedamos terceras, fue muy emocionante. Arrancamos complicadas y finalizar terceras fue un montón. Por ahí recibimos muchas críticas sobre la altura, una tiene que bancarse eso e ir firme a lo que una cree. Es un trabajo extra. No hay mala intención, pero las palabras pesan. Que se nos den los resultados es muy lindo y más que se nos dé juntas”, indicó Agustina y agregó Julieta: “En cada torneo, nuestro objetivo principal es disfrutar de este deporte y de todas las experiencias que nos brinda. Llevarnos cosas para seguir trabajando también. Íbamos con la idea de poner en práctica lo que venimos entrenando, medirnos en el nivel de los Nacionales”.

Fotos: Gentileza Julieta Lisa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388