Encontranos

Fútbol

Las Palmas se quedó con la ida en el duelo de cordobeses en el Regional Amateur

El equipo conducido por Juan Carlos Olave ganó ante Lambert en su estadio por 1 a 0 en el juego que abrió la serie de semifinales. En la otra llave, dio la sorpresa Sarmiento La Banda ganando de visitante ante Sportivo Villa Cubas. Las revanchas serán el próximo domingo 21.

Publicado

el

Los playoffs de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur se acercan a su fin y pronto saldrán los dos finalistas que intentarán ir por uno de los cuatro ascensos al Federal A.

Este domingo se disputaron los compromisos de ida por semifinales del certamen y la jornada entregó a dos ganadores.

Las Palmas y Lambert de Monte Maíz, los únicos cordobeses que siguen en carrera en el certamen nacional, cotejaron en el Estadio “Viejo Camino a La Calera”. El “azul” supo sacar ventaja ante el “rojo” y se quedó con el cruce por 1 a 0. Pablo López a los 16 minutos del complemento marcó el único tanto del partido.

Los tres ex ligueros que tiene el conjunto montemaicino fueron titulares, siendo estos Pablo Bustamante, Nicolás Del Sole y Gonzalo Rigo, todos con pasado en Acción Juvenil de General Deheza y otros equipos de la región.

Ahora el elenco que dirige Jorge Perello buscará revertir el marcador en su tierra el próximo domingo 21.

La otra semifinal se jugó en Catamarca, en el Estadio Bicentenario, entre Sportivo Villa Cubas y Sarmiento La Banda de Santiago del Estero. En este choque el que se impuso fue la visita, repitiéndose marcador y nombre del autor del gol, el “Profesor” ganó 1 a 0 por tanto de Pablo López a los 21 minutos de la primera etapa.

El “profesor” se adelantó en la serie de visitante.

La revancha se traslada al Estadio “Ciudad de La Banda” donde Sarmiento intentará mantener la ventaja para alcanzar la final de la Región Centro.

La última instancia de los playoffs se disputará el domingo 28 de enero con la ida, y la vuelta el domingo 4 de febrero.

El ganador de dicha Región se enfrentará al mejor de otra zona, en cancha neutral y a un solo partido, en busca de uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Fotos: La Voz del Interior / prensa Sarmiento
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388