Encontranos

Fútbol

Las primeras impresiones de Vázquez tras su debut

El mendocino dirigió su primer partido como entrenador de Instituto de Córdoba en el empate 1 a 1 ante Barracas Central en condición de visitante. Comenzó arriba en el marcador, pero le cobraron un polémico penal en contra y todo terminó en pardas. Qué dijo.

Iván Ortega

Publicado

en

Por la décima fecha del torneo de Primera Nacional el mendocino Marcelo Vázquez, ex entrenador de Estudiantes, debutó oficialmente en el banco de suplentes de Instituto Atlético Central Córdoba. Fue 1 a 1 con Barracas Central en el estadio “Claudio ‘Chiqui’ Tapia”.

Rodrigo Garro, a los 18 minutos del primer tiempo, anotó para el elenco cordobés, mientras que Iván Tapia, de penal, a los 36 minutos de la etapa inicial igualó para el local. El partido estuvo arbitrado por Carlos Córdoba, quien le dio un penal más que polémico a Barracas para que empate.

La falta inexistente que cobró Córdoba

Con este empate, Instituto queda con 10 puntos en 10 partidos, en el puesto 13° de la Zona B. Se trae un punto para Alta Córdoba y dejó buenas sensaciones en cuanto al rendimiento general, mirando hacia adelante.

“Fue un partido complicado y ante un rival difícil, que tiene jugadores de jerarquía, creo que merecimos un poquito más. Más allá de eso se vio un equipo que presionó, fue protagonista y siento que hicimos un buen trabajo”, analizó Marcelo Vázquez en contacto con la prensa oficial del club.

“Es injusto el resultado por el buen trabajo que hicimos. Ahora tenemos que hacernos fuertes de local, es uno de los objetivos que tenemos, pero lo más importante es que hay una semana de trabajo por delante para que nos sigamos conociendo”, agregó.

Las formaciones

  • Barracas Central: Mariano Monllor; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Iván Tapia, Luciano Romero, Mauro Albertengo; Lucas Colitto. DT: R. De Paoli.
  • Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Joaquín Mateo; Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet. DT. M. Vázquez.
  • Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia.
  • Árbitro: Carlos Córdoba.

El mendocino inició un nuevo ciclo en la categoría tras la primera experiencia con Asociación Atlética Estudiantes, donde se mantuvo por cinco años, logró dos ascensos y perdió dos finales de Primera Nacional para acceder a Liga Profesional. Ahora Vázquez defiende los colores “albirrojos” y está acompañado por dos de sus laderos: Alberto Salomón, como ayudante de campo, y Ricardo Palladini, como preparador físico. En tanto, Rodrigo Cervetti continuará como entrenador de arqueros.

Además, incorporó a su cuerpo técnico a una coach ontológica: Florencia Cucco, quien ejerce las mismas funciones que Franco Barreda en Estudiantes. Barreda se había sumado durante el proceso de Vázquez en el “león” y trajo buenos resultados en el plantel, es por eso que el DT optó por un profesional del mismo ámbito para su nuevo desafío.

Salomón (izquierda), Cucco (centro) y Vázquez (derecha), tres integrantes del nuevo cuerpo técnico de Instituto.

“Si nosotros mantenemos la intensidad, somos agresivos, creo que vamos a hacer un muy buen torneo. Vinimos a colaborar, a hacer nuestro trabajo. Nos fijamos pura y exclusivamente en nosotros. Queremos ser protagonistas del torneo”, cerró el entrenador.

En la undécima fecha de Primera Nacional Instituto será local de Independiente Rivadavia de Mendoza, el sábado 22, a las 15.30.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Instituto

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388