Encontranos

Futsal

Las repercusiones de Banda Norte pentacampeón: “Destaco el hambre de gloria de este plantel”

Emiliano Gallardo, entrenador del “lobo”, se refirió a la conquista del Torneo Clausura de Futsal la semana pasada, cuando venció a Estudiantes en la final. Además, se adjudicó el título anual por ser también campeón del Apertura. “La unión de este grupo nos llevó a conseguir cosas importantes”.

Publicado

el

La semana pasada, Banda Norte conquistó dos nuevos títulos en el torneo local de futsal de Liga Regional de Río Cuarto. Se quedó con el Torneo Clausura y, por haber sido campeón del Apertura, también con el Trofeo Anual.

El “lobo” marcó una preponderancia en certámenes locales en los últimos años, que se ha reflejado en sus resultados y en sus participaciones en competencias a nivel nacional.

Emiliano Gallardo, entrenador del “verde”, dialogó con Al Toque Deportes sobre esta nueva conquista: “Con respecto al balance del Clausura, estamos muy contentos con Ramiro (Rotelli, ayudante técnico). Es el objetivo que nos propusimos como equipo, obtener el Apertura y Clausura. Contento, conforme con el desarrollo del equipo durante el año. Tuvimos derrotas ante Elenense y Universidad que sirvieron para mejorar y llegar a la final de la mejor manera”.

Ramiro Rotelli y Emiliano Gallardo, asistente y entrenador de Banda Norte.

Sobre la final disputada ante Estudiantes, Gallardo indicó: “Fue un partido muy parejo. Creo que durante toda la transición del partido estuvo muy igualado. En los últimos cinco minutos pudimos hacer la diferencia y quedarnos con el campeonato”.

El entrenador resaltó las claves que tuvo el plantel para ser campeón absoluto a nivel local: “Con Ramiro siempre rescatamos la unión que tiene este grupo, la fortaleza de la amistad. Esto hace que sea mucho más fácil enfrentar cualquier cosa. Nos parece que la clave de este éxito es la gran amistad que hay en el grupo y la gente que se suma lo hace sabiendo que es una familia. Esto nos ha llevado a conseguir cosas importantes”.

Gallardo destacó las ganas de ganar que mantiene Banda Norte: “Orgulloso de conseguir un título más a nivel local, de nuestro equipo y el trabajo que viene haciendo manejando siempre la misma línea. Llegar a fin de año con los tres títulos no tiene otra descripción que orgullo. Destaco el hambre de gloria que tienen estos jugadores, que obtuvieron seis títulos y enfrentan todos los torneos con las mismas ganas”.

El nuevo título de Banda Norte en los torneos locales de futsal.

Banda Norte no jugará la Liga Nacional de Futsal este año, ya que fue postergada para el mes de marzo de 2024: “Nos da un margen de algunos meses para hacer una buena pretemporada. Allí vamos, participamos y sumamos experiencia. Son torneos difíciles, con equipos de mucho nombre e historia. Nos sirve que se haya postergado para prepararlos mucho mejor. Queremos comenzar en febrero con la pretemporada, definir qué jugadores siguen y si sumamos incorporaciones”, concluyó.

Fotos: Gentileza Banda Norte / Lucía Alonso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388