Encontranos

Fútbol

Las sensaciones de Escobar tras su retorno a Ateneo Vecinos

El entrenador de Ateneo Vecinos de General Cabrero selló su vuelta al “tricolor” en el clásico de la localidad, su equipo igualó 1 a 1 ante Independiente Dolores y realizó un balance de lo que dejó el encuentro.

Publicado

el

Ateneo Vecinos de General Cabrera no pudo cortar con la sequía de victorias y empató en el clásico de General Cabrera. Recibió en el “José Mellano” a Independiente Dolores e igualaron 1 a 1 producto de los goles de Tomás Antuña para la “furia roja” y Gastón González niveló para el “tricolor”. Se enfrentaron en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”.

El partido significó no solo la vuelta del clásico luego de 11 años sino también el retorno de Diego Escobar al banco de Ateneo Vecinos. El entrenador llegó luego de su salida de Atlético San Basilio y decidió retomar el mando del “tricolor”, equipo con el que supo consagrarse campeón del Apertura 2016.

El DT comenzó realizando un análisis de lo que dejó el cruce con Ateneo Vecinos: “En el momento que está viviendo Ateneo fuimos a buscar el triunfo, pero lo importante fue no perder. Hubiera sido muy duro levantar desde la cabeza, porque lo futbolístico se recupera con trabajo, con tiempo. Si hay algo que he aprendido que en lo futbolístico jugadores hay, ustedes ven que hay jerarquía. Pero creo que no haber perdido, aun mereciéndolo, el arquero de ellos fue figura. Eso es importante, vi un plantel enojado por no poder ganar y eso es bueno, lo que saco es que fuimos a buscar el partido y no lo perdimos”.

Escobar tomó el mando del equipo y rápidamente tuvo que salir a escena, contó con muy poco lapso de preparación. Ahora la fecha 9 se jugará entre semana por lo que tampoco podrá tener demasiado tiempo para corregir.

Ateneo Vecinos aún no logró el triunfo en el Apertura y buscará hacerlo en la próxima jornada cuando viste al alicaído Juventud Unida Río Cuarto.

Justamente sobre correcciones que deberá hacer tras el primer partido disputado, el entrenador detalló: “Para corregir, sería faltar el respeto al cuerpo técnico anterior, lo que quiero es implementar mi idea y va a llevar tiempo, para lo que uno pretende jugadores hay, pero lleva tiempo. Esta fecha es entre semana, más que nada fue bueno no perder porque desde lo futbolístico no vamos a hacer nada esta semana. Lo importante era la cabeza”.

Y agregó qué cree que faltó para que Ateneo Vecinos se quedara con el clásico: “Errarle al arquero, cuando estuvimos ahí nos faltó eso, sabíamos que en un partido cerrado íbamos a tener pocas situaciones y cuando las tuvimos no pudimos convertir”.

El entrenador concretó su retorno a la institución y dio inicio a su segundo ciclo frente al “tricolor”. Comentó sensaciones de la vuelta: “Parece que no me hubiera ido, un lugar donde uno ha vivido cosas muy lindas, desde lo personal y lo humano. Cuando he tenido tiempo siempre lo he venido a ver y el cariño de la gente ha sido espectacular, me sentí como en mi casa, hace 5 años me fui y parece que hubiera sido ayer, con muchas ganas para poder revertir esto que no se merece Ateneo”.


“Hace 5 años me fui y parece que hubiera sido ayer, con muchas ganas para poder revertir esto que no se merece Ateneo“


Escobar es consciente de la situación que atraviesa Ateneo, que en 8 fechas que van del Apertura aún no logró el triunfo en ninguno y solo acumula 3 puntos producto de 3 empates y 5 caídas restantes, su equipo ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.

“Por ahora ganar el partido que viene, es lo que necesita Ateneo, con la situación que estamos, nuestros objetivos son cortos, es lo que necesitamos. Después veremos cuando logremos trabajar, tengamos un par de meses a que vamos, estamos a 8 fechas y tenemos que apuntar al partido para ganar puntos y después ver qué pasa”, expresó el ex entrenador de Atlético San Basilio sobre el objetivo a corto plazo.

En la fecha 9, Ateneo Vecinos visitará a Juventud Unida Río Cuarto, otro equipo que no cuenta con un buen presente.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388