Encontranos

Fútbol

Las sensaciones de Gastón Bottino tras anunciar su retiro del fútbol profesional

El ex Estudiantes y Centro Social de Las Higueras decidió un nuevo paso en su vida y le puso punto final a la carrera de futbolista. A su vez, adelantó estará su rumbo: se sumará como ayudante de campo de Joaquín Sastre en Mitre de Santiago del Estero. El balance del mediocampista y no descartó la chance de volver a Centro Social para dar el cierre definitivo a la carrera.

Publicado

el

Gastón Bottino, otro de los que no seguirá en Estudiantes.

Gastón Ezequiel Bottino (25 de junio de 1986), oriundo de Las Higueras, decidió retirarse del fútbol profesional. Disputó la última temporada en Estudiantes de Caseros en la Primera Nacional tras dejar Estudiantes a fines del 2022.

En el “pincha” jugó 24 partidos y no pudo convertir goles. El equipo no tuvo tan buena campaña como la del año pasado, en la que llegó a la final del Reducido ante Instituto de Córdoba. Terminó decimocuarto en la tabla de la Zona B con 36 puntos, producto de 8 triunfos, 12 empates y 14 derrotas.

Bottino concluyó con su carrera que comenzó en Centro Social de Las Higueras, y siguió en General Paz Juniors, Estudiantes de Río Cuarto, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Talleres de Córdoba, Tristán Suárez, Quilmes, Mitre de Santiago del Estero y el mencionado paso por Caseros.

Estudiantes de Caseros el último club en la carrera de Bottino.

Con el “león” riocuartense tuvo dos ciclos, primero del 2008 al 2010, en donde obtuvo el ascenso al Argentino A y volvió en el 2018 hasta el 2022. Jugó en total 167 partidos entre Federal A y B, Primera Nacional y Copa Argentina y marcó 15 goles, algunos muy recordados como el “bottinazo” ante Atenas y los goles para el ascenso ante Crucero del Norte.

También estuvo presente el día del salto a la Primera Nacional ante Sarmiento de Resistencia y disputó las dos finales en 2021 para ascender a la Liga Profesional.

En primera instancia, el volante realizó un análisis de su período en Estudiantes de Caseros: «Un año con bastantes cambios, el plantel sufrió el cambio de tres directores técnicos. A mitad de torneo se fueron muchos compañeros, la dirigencia no pudo hacer el esfuerzo para poder traer reemplazos que necesitábamos. Fue un año en lo personal importante, volver a Buenos Aires y a un club como Estudiantes que me abrió las puertas, me sentí bien”.

En cuanto a los minutos disputados, comentó que fue jugando más partidos a partir de la llegada de Walter Otta al banco. “No era lo que venía acostumbrado o con la idea que me fui de sumar partidos. Jugué bastante poco en la primera parte, y después con la llegada de Walter Otta jugué la mayoría de los partidos. Con eso me sentí en deuda porque había tratado de cumplir con lo que uno esperaba y siempre tratando de sumar partidos. Me tocó sumar desde otro lado y lo hice de buena manera, más allá de que no se consiguieron los resultados”, destacó.

Bottino disputó 167 partidos con la camiseta del “león” y logró dos ascensos.

Con el cierre de la temporada y su finalización del vínculo con Estudiantes de Caseros, es cuando decidió ponerle fin a su carrera. Los hinchas “celestes” y “azulgranas” se ilusionaban con una vuelta, pero su futuro estará del otro lado de la línea, precisamente como ayudante de campo en el cuerpo técnico de Joaquín Sastre que dirigirá a Mitre de Santiago del Estero, uno de los clubes por donde pasó el “Flaco”.

“Se terminó el vínculo con Estudiantes, y un poco lo venía analizando, lo hablé mucho con mi familia, no lo dije públicamente, pero he decidido dejar de jugar y buscar un poco de estar del lado de ayudante de campo. Joaquín Sastre me dio esta oportunidad, hace poco arreglamos con el club Mitre de Santiago del Estero, es una chance bárbara. Con muchas ganas de aprovechar y seguir nutriéndome de esto que es lo que me apasiona”, contó Bottino.

El mediocampista de 37 años no descartó una posible vuelta al club donde surgió para ponerle un fin definitivo a su carrera como futbolista. Así lo indicó: “Es algo que lo venía pensando y justo se me dio la posibilidad. Joaquín me dio la oportunidad de seguir en la categoría, sumando de esta manera y me pareció perfecto para comenzar con algo que lo tenía pensado. Después en algún rato que me quede libre o cuando finalice los torneos, quiero jugar en el pueblo para retirarme de la parte deportiva”.


“Después en algún rato que me quede libre o cuando finalice los torneos, quiero jugar en el pueblo para retirarme de la parte deportiva”

bottino sobre una posible vuelta a centro social.

La idea del higuerense para el futuro es seguir ligado a la conducción técnica y el primer paso es ir sumando experiencia en esta etapa con Mitre.

“Es un poco la idea, uno no sabe el rol que va a cumplir hasta que empieza en esto y va viendo a medida que pasa el tiempo realmente donde se siente más cómodo y puede sumar más. Vamos a ir acomodándonos, un poco lo hablé con Joaquín en estos días del rol que cumple cada uno, es un poco nuevo para mí, entonces más allá de que nos hemos preparado, no es lo mismo estar del otro lado”, expresó.

Fuente: Marcelo López Tobares – Página Celeste
Fotos: Al Toque – prensa Estudiantes de Caseros
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388