Encontranos

Fútbol

Las sensaciones del “milrrayitas” en la previa al clásico, por Mercado

En una fecha con varios clásicos regionales, se cruzan Atlético Sampacho y Toro Club de Coronel Moldes. Agustín Mercado, delantero del “milrrayitas”, disputará su primer derby y anticipó el cruce.

Publicado

el

Este domingo desde las 16:00, se medirán en el clásico Atlético Sampacho y Toro Club de Coronel Moldes. El partido válido por la fecha 17 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto” los enfrenta y ambos querrán ganar para mejorar lo hecho hasta el momento. Juan Vaselli será el encargado de impartir justicia.

La paridad domina desde lo estadístico, ambos llegan con 18 puntos producto de 5 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. Aunque en la seguidilla reciente, el que viene mejor es el “azulgrana” que hilvanó dos triunfos y un empate en sus últimos tres partidos, y el “milrrayitas” ganó, perdió y empató.

Sin embargo, en esta clase de partidos muchas veces no importa cómo se llega. Así lo contó Agustín Mercado, delantero del conjunto sampachero, que anticipó el cruce ante el elenco moldense.

“Hemos levantado cabeza desde que arrancó el campeonato, creo que las primeras veces no fuimos contundentes en generar ocasiones. Ahora no se nos vienen dando los resultados, pero desde el juego cambió mucho y estamos haciendo mejor las cosas”, indicó Mercado sobre la actualidad del “milrrayitas”.

3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, el registro de Atlético Sampacho como local. En esa condición enfrentará a Toro Club.

El delantero llegó a principio de este año para reforzar al equipo y afrontó su primer campeonato vistiendo la camiseta de Atlético Sampacho. En ese sentido, comentó sensaciones cómo se siente en lo personal: “Me siento bien, me dieron la confianza desde que llegué el primer día. En la pretemporada hablé con Bruno –Gaglesi- y me apoyaron para que me libere al jugar con ellos. En lo personal estoy muy contento por el grupo que tenemos, tenemos que seguir pensando en ganar partidos, que eso se nos está haciendo un poco difícil”.

Adentrándose en el clásico, va a ser el primero que disputará, y admitió desde que llegó a Sampacho le hicieron saber la importancia de ese duelo.

“Se vive con mucha intensidad, desde los entrenamientos. A mí me toca jugar el primero, siempre me dijeron que fue un clásico Toro, y es un rival difícil, con buenos jugadores, son fuertes de local o visitante, pero nosotros hicimos un buen equipo. Estamos más contundentes a la hora de definir y creo que se va a vivir un lindo clima en el clásico”, indicó Mercado.

“Estamos más contundentes a la hora de definir y creo que se va a vivir un lindo clima en el clásico”, consideró Mercado.

Y sobre qué partido se imagina, añadió: “Va a ser un partido apretado, ellos atacan muy bien, tienen buenos jugadores por afuera, los hemos estado estudiando un poco, son jugadores claves a la hora de atacar. Nosotros también tenemos nuestras cosas, tenemos buenos defensores, un buen mediocampo, y sabemos que tenemos que atacar al momento que ellos dejen los espacios abiertos para nosotros”.

El conjunto que dirige Bruno Gagliesi encaró el actual torneo con el propósito de sumar puntos para los promedios. Con 18 puntos obtenidos en 15 partidos, el delantero expresó que aún deben seguir detrás de esa meta: “Todavía seguimos con la idea de aumentar el promedio, para estar más tranquilos para el campeonato que viene. Sabemos que es importante ganar de a tres”.

De cara al final del torneo, luego del clásico, el “milrrayitas” cerrará su participación ante dos equipos que pelean arriba. Deberá visitar a San Martín de Vicuña Mackenna y finalizará ante Acción Juvenil de General Deheza.

“Nos tocaron partidos ante rivales que están peleando el torneo, nosotros vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo todos los partidos, sumar de a tres tratar de hacérsela difícil a los otros equipos porque ellos están peleando el campeonato”, cerró Mercado.

Fotos: Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388