Fútbol

Las vallas menos vencidas del ascenso

El arquero de Renato Cesarini se quedó con la distinción máxima, mientras que los de Charrense y Herlitzka de Las Vertientes completaron el podio.

Publicado

el

Las vallas menos vencidas del ascenso.

Renato Cesarini fue campeón y consiguió el primer ascenso, Charrense FC ganó el segundo pasaje a la A. Correo y Telecomunicaciones fue el que más lejos llegó, Herlitzka de Las Vertientes y Juventud Unida de Coronel Baigorria jugaron el reducido. Pero el Torneo “Carlos ‘Turco’ Elías dejó más datos para recorrer en esta travesía por la Primera B. Por ejemplo quiénes fueron los dueños de las vallas menos vencidas.

En ese rubro el premio fue para los guardametas del campeón, Andrés Romagnoli y Juan Cruz Damiano, quienes, a lo largo de la temporada, en un total de 28 partidos recibieron solamente 18 goles, lo que equivale a 0,64 goles por partido.

En la primera fase en la Zona Centro, Renato Cesarini recibió 7 goles, terminando con la valla invicta en 6 de los 12 juegos. Defensores de Alberdi fue el único que le marcó 2 goles en un mismo encuentro.

En la Zona Campeonato, sufrió 11 goles en 16 partidos, con un promedio de 0,69. Mantuvo el arco en 0 en 9 compromisos, los últimos 8 de manera consecutiva, sin recibir goles en toda la segunda rueda.

Andrés Romagnoli, de Renato Cesarini, el arquero menos vencido en el año: 18 goles en 28 partidos.

El podio de las vallas menos vencidas lo completaron los arqueros de Charrense FC y Herlitzka de Las Vertientes, quienes recibieron 19 goles cada uno. En el caso de Charrense fue al cabo de 31 partidos y la “H” durante 29 encuentros.

En el caso de Charrense, dueño del segundo ascenso, Valentín Lorenzoni defendió los 3 palos en todos los partidos completos hasta 12 minutos antes de finalizar el último juego cuando se desgarró en la segunda final ante Correo y fue reemplazado por su suplente Pedro del Corral.

En la Zona Norte, durante la primera mitad del año, Charrense sufrió 4 goles en 12 partidos (0,33); en la segunda parte, en el marco de la Zona Campeonato, le convirtieron 15 en 16 presentaciones (0,94) y durante el reducido mantuvo la valla invicta en los 3 juegos.

Es importante aclarar que los arqueros de Renato Cesarini recibieron menos goles en contra (18 en 28 partidos: 0,64), aunque en el promedio de tantos recibidos por compromiso son los cuidapalos de Charrense los de mejor registro (19 en 30: 0,63).

Lorenzoni, de Charrense, recibió un gol más que el arquero de Renato Cesarini. Aunque terminó con mejor promedio a lo largo del año.

Herlitzka, ocupante del tercer lugar del podio, recibió en total 19 goles repartidos de la siguiente manera: En la primera fase, por la Zona Sur, 7 en 12 juegos (0,58), en la Zona Campeonato fueron 11 en 16 partidos (0,69) y el restante en el encuentro que por las semifinales del reducido perdió 1 a 0 con Charrense y le valió la eliminación.

El arquero de todos los encuentros de Herlitzka fue Rodrigo Lazzarini, quien además en una de las jornadas atajó en el encuentro de Reserva y luego el de Primera.

Rodrigo Lazzarini, arquero de Herlitzka, fue la tercera valla menos vencida del torneo de Primera B.

La mención especial en el rubro “Valla Menos Vencida” es para Juventud Unida de Coronel Baigorria, que con 14 goles sufridos en la Zona Norte, 11 en la segunda fase y 2 en la semifinal del reducido, totalizó 27 en 31 partidos, siendo el mejor de ese rubro en la Zona Complementación. Universidad Nacional de Río Cuarto recibió la misma cantidad de goles, pero jugó un partido menos.

El arco de Juventud Unida estuvo custodiado por Mauricio Cuevas en la mayoría de los partidos, aunque en ocasiones alternó con Matías Dutto y en la jornada final se dio el caso curioso de que al ser expulsado Cuevas y no tener arquero suplente, el que se hizo cargo fue Leonel Lucero (defensor central), quien atajó los últimos 80 minutos del partido ante Correo por la semifinal del reducido, que terminó con derrota 2 a 1 y eliminación.

Las vallas menos vencidas de Primera B

1- Andrés Romagnoli – Renato Cesarini
Primera Fase: 7 goles recibidos en 12 partidos
Segunda Fase: 11 goles recibidos en 16 partidos
En la temporada: 18 goles en 28 partidos | 0,64 goles por partido.
*En los últimos 8 compromisos no recibió goles.

2- Valentín Lorenzoni y Pedro Del Corral – Charrense FC
Primera Fase: 4 goles recibidos en 12 partidos
Segunda Fase: 15 goles recibidos en 16 presentaciones
En la temporada: 19 goles en 31 partidos (2 del Reducido) | 0,61 goles por partido.

3- Rodrigo Lazzarini – Herlitzka de Las Vertientes
Primera Fase: 7 goles recibidos en 12 partidos
Segunda Fase: 11 goles en 16 partidos
En la temporada: 19 goles en 29 partidos (1 más del Reducido) | 0,65 goles por partido

En Zona Complementación

1- Mauricio Cueva y Matías Dutto – Juventud Unida de Coronel Baigorria
Primera Fase: 14 goles recibidos en 12 partidos
Segunda Fase: 11 goles en 16 partidos
En la temporada: 27 goles recibidos en 29 partidos (1 partido más del Reducido) | 0,93 goles por partido.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.