Encontranos

Rugby

Las voces de Uru Cure finalista

Los jugadores y el head coach de la “lechuza”, Guillermo Rojo, hablaron tras la clasificación a la gran final del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby luego de vencer a San Martín de Villa María en Alta Gracia. El 12 de agosto dirimirán el título ante Córdoba Athletic.

Publicado

el

Uru Cure volvió a una final del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby luego de un brillante partido de semifinales con victoria ante San Martín de Villa María en el Alta Gracia Rugby Club.



La “lechuza” jugará nuevamente una definición del certamen cordobés. La última fue en 2019, con título logrado, y con dos coincidencias con la que vendrá el 12 de agosto: será ante el mismo rival, Córdoba Athletic, y en el mismo escenario, Alta Gracia.

Luego del triunfo ante el “tricolor” villamariense, varios jugadores y parte del cuerpo técnico hablaron con la prensa oficial de Uru Cure y dejaron sus sensaciones con el pase a la final.

El head coach, Guillermo Rojo, manifestó su emoción tras las semifinales: “Llegamos acá, se nos dio, venimos trabajando muy duro. Feliz y más que sea acá en Alta Gracia. Ahora a festejar, disfrutar y el lunes ponerse a trabajar para una nueva final con Athletic. Quiero agradecer a todo el club por estar acá”.

Guillermo Rojo, head coach de Uru Cure.

En cuanto al partido, el entrenador expresó: “Tuvimos viento en contra, era difícil salir, la batalla era con los forwards. Doblegamos al rival, que era lo que le pedíamos a los chicos. Tuvimos más la pelota en el segundo tiempo e hicimos lo que teníamos que hacer”.

Por su parte, Mauro Palacios, uno de los referentes del plantel, habló casi exhausto después del partido ante San Martín: “Es una sensación de alegría inmensa. Nos preparamos todo el año para esto. Tuvimos grandes partidos y otros no tanto. Perdimos feo con Jockey en su cancha y ahí dijimos que necesitábamos cambiar. Pudimos evolucionar con el volumen de juego, entonces nos deja contentos poder plasmar lo que entrenamos”.

Mauro Palacios, uno de los referentes de Uru Cure.

Palacios le dio crédito al rival de las semifinales: “San Martín tuvo un año increíble, un equipo muy duro. Planteamos el partido de esta forma, en el primer tiempo sabíamos que teníamos el viento en contra y no queríamos largar la pelota, y en el segundo tiempo supimos superarlos”.

Ante una nueva final ante Athletic, Palacios dijo: “Es lindo jugar contra Athletic, siempre está bueno medirse con los grandes. Toca en el mismo escenario unos años después. Esperemos hacer un gran partido y levantar nuevamente la copa”.

Por último, el hooker Agustín Acosta dio su visión sobre la clasificación a la final: “Lo buscamos, trabajamos por esto. Los abrazos, los gestos de emoción de la gente que nos acompaña siempre, es lo que más lo gratifica a uno. Somos conscientes de que lo logramos con trabajo y queremos repetir lo de 2019”.

Agustín Acosta, hooker y referente de Uru Cure.

Acosta cerró con una reflexión sobre los últimos años de Uru Cure, los más exitosos de su historia: “Al principio era sorpresa, después reconocimos que estábamos para cosas grandes. Uru Cure está consolidado como uno de los grandes de la provincia de Córdoba”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388