Fútbol
Laspina: “Estamos con la tranquilidad que trabajando y siguiendo por el mismo camino vamos a lograr grandes cosas”
El volante central de Acción Juvenil anticipó el encuentro de este lunes por la noche ante Estudiantes, en el que se enfrentan el líder ante su escolta por la fecha 13 del Torneo Clausura. El “aurinegro” llega con dos derrotas en fila, algo inusual en el último tiempo, pero afrontan el duelo con la motivación de sacar diferencias en la cima: “Puertas adentro sabemos lo que venimos haciendo, más allá de que estas dos derrotas nos golpearon un poco anímicamente”, contó Laspina.

La noche del lunes propone un gran encuentro entre el líder del Torneo Clausura y su escolta. En uno de los juegos que va a bajar la persiana de la fecha 13, Acción Juvenil de General Deheza recibirá a Estudiantes. Será desde las 21:15 con el arbitraje de Juan Vaselli.
La decimotercera jornada fue dejando resultados positivos para el “aurinegro” ya que los del tercer y cuarto puesto, haciendo referencia a Atlético Sampacho y San Martín de Vicuña Mackenna, perdieron. En caso de que Juvenil le gane al “león”, llegará a los 31 puntos y le sacaría 8 de ventaja.
Los equipos no llegan de la mejor manera pero debido a rachas anteriores, es que llegaron a estar en lo más alto de la tabla. Acción Juvenil llega al encuentro con dos derrotas en fila, algo que no se daba desde hace mucho tiempo, y el “celeste” de Gastón Bottino llega con tres caídas en fila.
Por eso, ante el hecho de poder sacarse diferencias o recortar distancias, y ante el ímpetu de querer recuperarse, se espera un gran partido en la “Boutique Aurinegra”.
Valentín Laspina, uno de los mediocampistas que tiene el elenco que conduce Maximiliano Ractoret, fue quien en la previa anticipó el encuentro.
En primer lugar, contó cómo se encuentran tras las derrotas sufridas: “Estamos muy tranquilos, puertas adentro sabemos lo que venimos haciendo, más allá de que estas dos derrotas nos golpearon un poco anímicamente, porque no estábamos acostumbrados. Nos agarra en un momento que sabía que podía pasar, pero estamos con la tranquilidad que trabajando y siguiendo por el mismo camino vamos a lograr grandes cosas”.

Luego pasó a analizar qué pudieron observar al momento de tener que explicar porque sufrieron las caídas: “Lo que nos complicó un poco fue el planteo táctico del rival, que está en todo su derecho, lo hablamos y fue un planteo excelente ante la efectividad que veníamos teniendo nosotros. Jugaron con mucha gente atrás, de contra y supieron aprovechar los espacios que ellos nos generaban y tuvieron la contundencia que nosotros veníamos teniendo en otros partidos”.
Posteriormente, se metió en clima de partido adelantando las acciones ante el “león”. El último enfrentamientos entre ambos dejó una victoria para el “aurinegro”, que en Río Cuarto fue ampliamente superior y se quedó con los tres puntos al golear por 5 a 1, pero este Estudiantes es distinto al de aquel Apertura y en Juvenil lo saben.
“Va a ser un partido durísimo, creo que se puede llegar a dar un quiebre en el campeonato si ganamos, para posicionarnos primeros con una cierta ventaja ante el segundo. Sabemos que es otro Estudiantes, que tiene otros jugadores, otras características debido a la llegada de Gastón -Bottino-. Lo plantearemos como lo venimos haciendo todos los partidos, no vamos a cambiar nada, obvio siempre teniendo los recaudos sobre Estudiantes”, anticipó.
“Creo que se puede llegar a dar un quiebre en el campeonato si ganamos, para posicionarnos primeros con una cierta ventaja ante el segundo”
Y agregó sobre si será un partido especial para el propio Laspina, al haber surgido del “celeste”: “Si es un partido especial, pero tengo la cabeza 100% en Acción Juvenil, en querer ganar este torneo Clausura y meternos de lleno en lo que va a a ser el Regional”.
Acción Juvenil transita los instantes previos al comienzo del Torneo Regional Federal Amateur. El mismo iniciará el domingo 13 de octubre y ya tiene todo confirmado: debutará ante otro liguero, Toro Club de Coronel Moldes, y compartirá la zona ante Sarmiento de Etruria y Lambert de Monte Maíz.
Pero en Deheza todavía continúan enfocados en el Clausura, ya que antes del próximo domingo, se disputará la fecha 13 entre semana y Juvenil visitará a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. Quieren conseguir los 6 puntos para llegar de la mejor manera al certamen nacional.
“Sinceramente tenemos la cabeza puesta en los próximos dos partidos con Estudiantes y Roncedo, para tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para poder ganar el Clausura. Después se viene el Regional, la doble competencia, lo bueno es que está llegando gente, y eso te relaja en el sentido que tenemos un grande plantel que está preparado para ambas competencias”, aseguró el mediocampista.

Y por último, opinó de la zona que les tocó en el Regional: “Nos tocó una zona durísima, a Toro ya lo conocemos, y después Lambert y Sarmiento, de Sarmiento no tenemos mucha información, pero sabemos que es una liga importante, que van a traer muchos refuerzos, no van a entrar solamente por participar. Sabemos que somos Acción Juvenil, que todo el mundo nos quiere ganar, que somos un club importante en la región. Por más nombres que tenga el otro equipo, van a ser todas finales”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 6 días
Otro fin de semana determinante en el Apertura
-
Asociadoshace 3 días
Se jugó la fecha especial de inferiores
-
Asociadoshace 7 días
Municipal ganó los puntos tras una mala inclusión en Correo y terminará como puntero en la Zona Centro
-
Fútbolhace 6 días
Se cierra la Primera Fase en la B