Rugby
Lautaro Casado, campeón del Top 10 de Italia con Rovigo
El riocuartense se coronó en la máxima categoría del rugby italiano tras vencer en la final al Petrarca Padova en el que juega otro local, Diego Galetto, quien buscaba defender la corona. En esta ocasión, el éxito cayó para el lado de Casado: “Es una satisfacción enorme saber que el trabajo siempre paga”, indicó.
Lautaro Casado Sandri fue campeón del Top 10 de Italia con el Rugby Rovigo Delta. Es la primera coronación a nivel liga para el riocuartense en territorio itálico.
La final fue ganada al Petrarca Padova en donde juega otro riocuartense, ex Uru Cure y amigo de Casado, Diego Galetto, quien además llegaba como defensor del título. Esta vez, la moneda cayó para el otro lado.
Desde Italia, Casado dialogó con Al Toque Deportes tras la obtención del título: “Las sensaciones son hermosas, un objetivo claro era ganar un título a nivel profesional y lo pude realizar. Cuando me fui de Viadana, que ya la consideraba como mi segunda casa, fue pensando en ganar un título y por suerte se me dio”.
El ex Uru Cure hizo un repaso del rendimiento de Rovigo a lo largo del certamen: “Fuimos de menor a mayor. El inicio del campeonato fue adverso, a tal punto que perdimos 3 juegos de 4 al principio. En octubre estábamos en la sexta posición, fue difícil. Pero el equipo se unió y a partir de ahí fuimos casi implacables. Luego del clásico en la segunda vuelta, creo que ahí nos miramos y dijimos ‘le ganamos a todos los equipos, estamos para salir campeón’”.
Los tramos finales no serían la excepción a esa dificultad que planteó el torneo: “Fue difícil el acceso a la final. Nos tocó jugar contra un equipo quizá sin tanta tradición pero que hizo la mejor campaña de mercado en el verano pasado, adquiriendo jugadores de calidad y experiencia. En este torneo las definiciones son ida y vuelta, perdimos la ida y por suerte pudimos revertir la situación. Obviamente la final fue el partido más duro del año, contra el clásico rival, Petrarca Padova”, remarcó el riocuartense.
En esa final, Casado se reencontró con Galetto. Por supuesto, no hubo “chicanas” entre amigos: “Tengo mucho respeto por eso, a mí no me gustaría que me digan absolutamente nada. Hablamos lo natural del juego y ahí quedó, él es amigo más allá del rugby. En la cancha nos quisimos ganar a toda costa y había que enfrentarse al 100% termino el partido y listo. Máximo respeto para él y sus compañeros”, manifestó el campeón.
El riocuartense dejó su perspectiva personal sobre el logro alcanzado: “Es una realización personal, y una satisfacción enorme al saber que el laburo siempre paga. A nivel grupal y nivel individual, el esfuerzo le gana a cualquier tipo de talento. No me gusta llamarlo sacrificio porqué lejos está de ser sacrificado, hago lo que amo”.
Mirando hacia el futuro, Casado está muy convencido de los pasos a seguir: “Tengo un año más de contrato en este club y la verdad que me encuentro muy bien y cómodo. Por ahora mi cabeza está puesta en ser bicampeón y entrar en la historia grande de este club y está ciudad”, cerró.
Fotos: Gentileza Lautaro Casado / Rugby Rovigo Delta
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur