Encontranos

Rugby

Lautaro Casado renovó su contrato con el Viadana

El tercera línea firmó por un año más con la institución y será su tercera temporada en el rugby italiano. “Tuve otras ofertas, pero prioricé el bienestar y la vida profesional que llevó acá”, declaró el ex Uru Cure.

Publicado

en

El ex tercera línea de Uru Cure jugará una temporada más en el rugby italiano.

El rugby internacional está a las vistas de ponerse en marcha con el inicio de la pretemporada europea. El mercado de pases también se mueve y los equipos buscan reforzarse para una nueva temporada.

Lautaro Casado, ex hombre de Uru Cure, firmó un contrato por otro año más con el Rugby Viadana 1970. El club milita en el Top 12, la máxima categoría del rugby italiano.

El tercera línea arribó al conjunto italiano en 2019, luego de una temporada en el Cavalieri Union Rugby del mismo país. En diálogo con Al Toque Deportes, Casado expresó: “Estoy contento, hubo otras ofertas para evaluar, incluso de Francia, pero prioricé el bienestar y la vida profesional que llevo en Viadana”.

Una de las motivaciones para continuar en Viadana fue la inclusión de Germán Fernández, director de capacitación nacional en la Unión Argentina de Rugby, que pasará a ser el head coach del equipo: “Es uno de los mejores entrenadores de la Argentina y quizás valorado y famoso en el mundo. Con ese combo era difícil decir que no”, afirmó Casado.

De esta manera anunció el Viadana Rugby la renovación de Lautaro Casado.

En cuanto a la renovación, el ex Uru destacó el cariño y apoyo que recibió de parte de toda la comunidad del club: “Desde la cuarentena tuvimos charlas con la dirigencia para la renovación. Se complicó un poco cuando Italia quitó un cupo de extranjero, pero los altos directivos, entrenadores e hinchas me hicieron sentir muy querido”.

Los objetivos ya están planteados para el tercera línea y sus compañeros: “El presidente fue claro, tenemos que salir campeones del máximo torneo italiano. Si bien hay que ser realistas, hay equipos muy bien conformados y que son proyectos desde hace años, el sueño siempre está. Trabajamos para eso, ser los mejores sin ver a los demás”, declaró el jugador del Viadana.

Actualmente, los equipos del Top 12 se encuentran realizando la pretemporada con entrenamientos normales bajo los protocolos sanitarios correspondientes. El regreso a las competencias todavía no está oficializado.

La Federación dio a conocer tres fechas tentativas para el inicio del torneo: septiembre, noviembre o enero como última opción. Todo depende de la situación sanitaria y lo que disponga el gobierno nacional, aunque esperemos que sea lo antes posible”, concluyó Casado.

Fotos: Viadana Rugby
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388