Encontranos

Rugby

Lautaro Casado y su presente en el Viadana Rugby: “Me siento muy bien en Italia”

El tercera línea ex Uru Cure se refirió a su actualidad en el rugby italiano luego de una gran temporada con su equipo en el Top 10, máxima categoría de aquel país. Además, se refirió a la pandemia en Europa, su proyecto de vida en Italia y los objetivos con el deporte profesional.

Bruno Aricó

Publicado

en

Lautaro Casado realizó un balance de su presente en Italia.

Después de una ardua temporada, el rugby italiano entró en vacaciones. Hace unas semanas, hablábamos con Diego Galetto, quien juega en el Petrarca Rugby, uno de los equipos que finalizó en las primeras posiciones de la tabla.

Otro de los ex Uru Cure que continuó su carrera en el viejo continente fue Lautaro Casado. El tercera línea integra el equipo del Viadana Rugby, perteneciente al Top10, máxima categoría del rugby italiano.

Casado fue una de las figuras del equipo esta temporada, siendo incluido en varias premiaciones como integrante del equipo de la fecha, jugador del partido o el más reciente: fue elegido entre los mejores 15, el equipo ideal del certamen.

De regreso en Argentina por vacaciones, Casado realizó la cuarentena de 14 días obligatoria al ingresar al país. En comunicación telefónica dialogó con Al Toque Deportes y realizó un balance de la temporada, destacó los logros obtenidos y anticipó hacia dónde apunta su búsqueda en el rugby profesional.

– ¿Cómo es tu presente en el Viadana? ¿Qué balance realizás de la temporada?

En el Viadana extendí mi vínculo por dos años más hasta 2023. Es una decisión que tomé muy consciente de lo que hacía, con otras ofertas que me hicieron, pero me tiró mucho lo bien que estoy en el club, en la ciudad y como me encuentro con mis compañeros. El proyecto me gustó mucho. El balance de la temporada es positivo, terminamos quintos con un equipo que se armó de cero y tuvimos muy buenos partidos contra los más grandes de Italia.

– Hace algunas semanas los incluyeron a vos y a Diego Galetto en el equipo ideal de la fecha, ¿Este quizás sea tu mejor momento desde que llegaste a Europa?

– Es un lindo mimo estar en el equipo de la fecha, que te mencionen como jugador del partido y otras premiaciones que siguen alimentándolo a uno. Sigo concentrado en ser muy profesional y trabajar día a día. Poder disfrutar de lo que me gusta en un país como Italia es impagable.

– ¿Qué podés decir del nivel del Top10 de esta última temporada, post pandemia?

– El nivel del Top10 me sorprendió para bien, es un torneo sumamente exigente a nivel físico. Si no sos profesional o no estás al 100% físicamente, es un torneo que te la hace pasar mal. Hay partidos que tienen un alto nivel de juego, somos un equipo que apunta mucho más a la movilidad de la pelota que a las formaciones físicas entonces tenemos que estar el doble de bien de físico para cumplir lo que demanda el plan de juego. El certamen evoluciona cada vez más hacia un torneo de primer nivel.

– ¿Cómo está afectando deportivamente la pandemia allá en cuanto a los protocolos y las competencias?

– La pandemia afecta a todo el mundo por igual, es algo que no podemos controlar y evolucionará con el tiempo. El torneo se adaptó para hacer dos hisopados por semana para poder jugar. Si sos positivo te aíslan y continuas con el protocolo. En el club todos los días hacemos un triage para ver cómo estamos, para medir temperatura y síntomas compatibles a Covid para poder entrenar. Obviamente sin público, que esperemos que despacio empiece a venir la gente al club porque se siente el jugar sin público. Nos tenemos que adaptar a eso.

– ¿Cómo te sentís instalado allá? ¿Cómo te trata el país, ciudad y la forma de vida?

– Me siento muy bien, estoy contento con la ciudad. Elijo vivir en Viadana porque me encantó y me hace sentir como en casa, a mí y a mi novia. Se te hace más fácil cuando la vida es cómoda. El club tiene una infraestructura de primer nivel que te atrapa mucho. Tenemos dos canchas para entrenar, diferentes vestuarios, un gimnasio de primer nivel. El nivel que hay en el club me alienta mucho para continuar ahí desde lo social y lo profesional.

– ¿Cómo sentiste este regreso al país y todo el presente sanitario? ¿Pudiste visitar Uru en algún momento?

– Respecto a la Argentina, me vine un mes de vacaciones y realicé la cuarentena apenas llegué. Es triste ver lo que está pasando con la pandemia acá y con los desajustes económicos. Todavía no pude ir a Uru, con las restricciones que hay no pude salir de mi periferia. Tarde o temprano voy a poder visitar al menos con el auto a mi querido club. El momento que vivimos no me deja juntarme con mis amigos y demás, pero es la realidad que nos toca.

– ¿Qué es lo que viene para vos y con el equipo para la próxima temporada? ¿Qué objetivos te pones?

– La elección de la renovación fue fácil y estoy muy contento y convencido. Como siempre el objetivo es seguir creciendo, seguir siendo profesional. Cuando uno siente el sabor de ser profesional en lo que ama, es difícil que algo más te llene. Si me puedo traer alguna semifinal o algún campeonato italiano bajo el brazo sería muy lindo para condecorar una gran carrera que estoy teniendo.

Fotos: Viadana Rugby
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388