Encontranos

Fútbol

Lautaro Roncedo ganó, pero no le alcanzó y se despidió del Regional Amateur

El “doctor” ganó el compromiso de vuelta de octavos de final por 1 a 0 y quedó a un solo gol de igualar la serie, ya que Lambert había ganado en la ida por 2 a 0. Fue el cierre de la temporada 2023 para los conducidos por Diego Seimandi.

Publicado

el

Sensaciones agridulces quedarán en Alcira Gigena. Las buenas serán por el buen partido que disputó este miércoles por la noche en el partido de vuelta por los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur.

Las amargas son por la eliminación del certamen, ya que cumplió ganando el cotejo, pero ganó por la mínima ante Lambert de Monte Maíz y necesitaba una diferencia de dos goles.

La noche comenzó de buena manera y cumplió con una tarea difícil: abrió el partido rápidamente. A los 11 minutos, Agustín Cuello adelantó al “doctor” y comenzaba a aparecer un halo de luz que iluminaba la clasificación.

Quedaban más de 80 minutos por delante y solo necesitaba un tanto más para empatar la serie e ir a los penales. Durante el primer tiempo hubieron varios puntos altos en el equipo como Mauricio Flores, Leonel Arrieta y su arquero Adrián Armengol. El “Pulga” tuvo varias apariciones que seguían manteniendo vivas las esperanzas.

Para la segunda parte, Roncedo salió al campo con la misma misión, buscar un gol más. Mientras iba, también Lambert golpeaba y se agrandaba la figura de Armengol.

El partido se puso cuesta arriba cuando el equipo de Diego Seimandi se quedó con 10 jugadores. A los 23 minutos del complemento, Tomás Bigolín vio la roja.

Eso no impidió que el local siga buscando ese ansiado gol que le permitiera llegar a las pardas, pero no lo logró.

De esta manera, el elenco gigenense se despidió del certamen nacional y cerró la temporada 2023 ante su gente, aproximadamente 500 personas se llegaron al «José Ariz».

Disputó ocho compromisos entre fase de grupos y playoffs, en donde se destaca un registro positivo de seis triunfos, un empate y una sola caída.

Lambert esperará al ganador de la serie Comercio de Villa Dolores – 9 de Julio de Río Tercero, y volverá a jugar en el primer fin de semana de enero 2024.

Síntesis

Lautaro Roncedo: Adrián Armengol, Tomás Bigolín, Leonel Arrieta, Isaías Guzmán, César Torres, Mariano Gianinetto, Mauricio Villarreal, Mauricio Flores, Ulises Drusian, Darío Monje y Agustín Cuello. DT: Diego Seimandi. Suplentes: Lautaro Zabala, Agustín Becerra, Facundo Martínez, Elías López, Lisandro Freile, Diego Villavicencio y Tobías Arrieta.

Lambert de Monte Maíz: Pablo Bustamante, Mario Barraza, Mauricio Aquino, Gabriel Catelli, Agustín Cabrera, Mario Gribaudo, Nicolás Del Sole, Danilo Muños, Guido Campagnoli, Agustín Pascucci y Juan Pablo Audagna. DT: Jorge Perello. Suplentes: Camilo Veloz, Milton Zarate, Gonzalo Rigo, Gabriel Marquez, Joaquín Suárez, Elías Lieve y Pedro Sabino.

Gol: 11′ PT Agustín Cuello.

Incidencia: 23′ ST fue expulsado Tomás Bigolín (LR).

Árbitro: Lucas Rodríguez.

Estadio: «José Ariz» – Alcira Gigena.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388