Encontranos

Fútbol

Lautaro Roncedo jugará el Regional Amateur 2023/24

El elenco de Alcira Gigena recibió la licencia deportiva por parte del Consejo Federal y será parte del certamen nacional que inicia el 29 de octubre. Es el cuarto liguero luego de las confirmaciones de Alberdi, Toro Club y Municipal de Adelia María.

Publicado

el

El Consejo Federal de Fútbol le notificó a la Liga Regional de Río Cuarto la aprobación de la licencia deportiva para Lautaro Roncedo de Alcira Gigena de cara al Torneo Regional Federal Amateur 2023/24.

De esta manera, el “albiceleste” será parte del certamen nacional que inicia el 29 de octubre y entrega cuatro ascensos al Torneo Federal A.

Roncedo se suma a Centro Cultural Alberdi, quien en 2022 se quedó con el Torneo Clausura y se ganó el derecho deportivo a participar, y a Municipal de Adelia María y Toro Club de Coronel Moldes, los otros dos que habían recibido licencias primeramente. Vale recordar que San Martín de Vicuña Mackenna, campeón del Apertura 2023, decidió desistir de la participación

En cuanto al formato se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los cuatro ascensos al Federal A. Esto hará que la fase clasificatoria y uno o dos cruces playoffs se disputen antes del receso por las festividades y quedarán otros uno o dos enfrentamientos más, junto a la posterior definición de los ascensos, para los primeros meses de 2024.

La escuadra gigenense vuelve al ruedo nacional luego de siete años, cuando participó del Torneo Federal C 2016 y compartió la Zona 62 – Región Centro con Juventud Unida Río Cuarto y 9 de Julio de Río Tercero. En esa experiencia quedó al margen en cuartos de final ante Juventud Unida tras haber eliminado en octavos a ENFI de Bialet Massé.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388